El filial dejó marchar ante el Guijuelo, en los últimos minutos, la igualada que había conseguido tras una hora de juego
07/02/09
El filial racinguista quebró su positiva racha en casa. Perdió con el CD Guijuelo (1-3). Los salmantinos rectificaron, así, su etapa de cuatro citas consecutivas sin conocer la victoria. El desenlace estuvo acorde con la eficacia de cada uno de los dos equipos ante la meta rival. Los salmantinos aprovecharon sus lances y los cántabros desperdiciaron los suyos, en especial en el último cuarto de hora.
Hasta entonces el CD Guijuelo se había mostrado como un contrario bien armado, mejor organizado y con una capacidad para mantener el orden que no se alteró ni cuando el Racing igualó la contienda. Durante toda la primera fase el trabajo se centró en la zona ancha. Allí terminó por imponer su veteranía la línea charra, con Martins, Mangas y Chuchi, bien acompañados por el altón Lozano. La eficacia visitante estuvo en las contras por las alas y el peligro que llevaba su máximo realizador, el joven Ballesteros, quien ha anotado la quincena de goles.
PELIGRO Y GOLES
Los dos momentos de peligro para el Racing B llegaron en los minutos 15 y 27. Mangas tuvo primero su opción y Mario atajó otro remate de Ballesteros al filo de la media hora. En contrapartida los verdiblancos llegaban en largo y por la banda izquierda. Las entradas de Rubén Obregón estuvieron cerca de provocar el gol, como en el minuto 38, cuando Nando remató ligeramente desviado, y de cabeza, un centro del extremo.
Pero el Guijuelo seguía evidenciando su solidez. Apenas dejaba huecos, afianzaba su labor en el centro del campo y confiaba todo a sus dos puntas. Fue en un rechace defensivo donde Martins engatilló un perfecto disparo, el balón botó en el suelo antes de llegar a Mario y ese bote despistó al meta. Era el primer gol salmantino y el premio a su orden. Quedaba una segunda mitad en la que todo daba la impresión de que podía cambiar.
OFENSIVA QUE SIRVIÓ DE POCO
Así ocurrió. El Racing remodeló la defensa, donde Picón pasó al centro junto con Osmar, Gonzalo fortaleció la banda izquierda y Nando seguía cerrando por el eje. Si en la zaga se rectificaba todo el equipo de José Luis San Miguel adelantaba posiciones. Acosaba al Guijuelo, movía con soltura la bola y aparentaba superior poderío. Resistió el bloque castellano, después de que Ballesteros centrara en el primer minuto de la segunda fase y el testarazo de Chuchi forzara a Mario a realizar una llamativa intervención.
Durante media hora, los filiales racinguistas fueron dueños y señores de la situación. Igualaron entonces y parecía que iban a dar la vuelta al choque. Las ocasiones que surgieron, por medio de Pastor, dos en especial, o Uri, quien salió para dar velocidad y mordiente a la delantera, no se consumaron.
En pleno desgaste y esfuerzo local llegó una jugada inesperada. El lance no aparentaba peligro, pero marró la defensa local y el goleador Ballesteros no perdonó. Con 1-2 aún pudo igualar el Racing B.Los santanderinos no se amilanaron e intentaron una y otra vez poner cerco a la portería charra. Osmar, tras un pase de Pastor, a punto estuvo de sorprender a Escalona. Luego fue el debutante Berrocal el que lo intentó, pero no tuvo suerte. Uri realizó un disparo desde fuera del área con mucha intención, pero flojo, por lo que el meta visitante no tuvo problemas para hacerse con el esférico.
Los racinguistas siguieron luchando en busca del empate, pero sin fortuna ante la portería rival. Mas, ya en el descuento, sentenció un perfecto lanzamiento, a la escuadra, de Lozano. El 1-3 fue demasiado castigo para un filial que no desentonó, pero que volvió a demostrar que es alguien en esta categoría. A pesar de la derrota, el filial evidenció poseer condiciones y jugadores para persistir en su lucha por busca la zona cómoda de la tabla. Esta vez fue una derrota, que no ha desmoralizar y sí enseñar por cómo se produjo. La juventud, a veces, tiene estas cosas. Combatir hasta la extenuación no basta si puntuales desaciertos condenan el resultado.
FICHA TÉCNICA
Racing B: Mario Fernández, José Picón, Neira (Gonzalo m. 46), Osmar, Juan Luis, Luisma (Pastor m. 75), Nando, Dani Alvarez, Adrián Torre (Uri m. 68), Berrocal y Rubén Obregón.
CD Guijuelo: Escalona, Bayón, Ayala, Sito, Lupido, Hornuss (Juanfer m. 65), Lozano, Martins, Chuchi (Martín m. 92), Mangas y Ballesteros (Chuchi Seco m. 81).
Goles:
0-1 M. 40. Rechace que recogió Martins a unos 30 metros de la portería racinguista, lanzó duro por bajo y el balón despistó a Mario tras golpear en el suelo.
1-1 M. 75 Centro desde la derecha de Luisma, tocó de cabeza un racinguista hacia atrás y Dani Alvarez, junto al segundo palo, marcó por bajo.
1-2 M. 87 Pase largo desde el centro, no acertó la defensa local a cortar y el máximo goleador del Guijuelo, Ballesteros, marcó salvando la salida de Mario.
1-3 M. 94 Falta al borde del área racinguista. Ejecutó Lozano, a la escuadra izquierda de la portería de Mario y anotó el tercer gol.
Árbitro: E. Prieto Iglesias, navarro. Amonestó a José Picón y Bayón, así como al segundo entrenador del Guijuelo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 del grupo 1 de Segunda División B. Unos 200 espectadores en el Campo de El Pilar, en Guarnizo. Terreno de juego pesado en la zona próxima a los vestuarios aunque mejor, a pesar de las lluvias, que en anteriores encuentros. En el Racing debutó el cordobés Berrocal. Tarde de granizadas, aguaceros y viento, alternado todo ello con claros.
1 comentario:
Publicar un comentario