«Puede que haya algún cambio más». Con la acostumbrada prudencia que el manual del entrenador clásico aconseja, Miguel Ángel Álvarez Tomé, confirmó ayer la posibilidad de que el once inicial rojiblanco que el domingo se enfrentará al líder San Roque de Lepe varíe en más nombres de los obligados.
En realidad, sólo es segura la baja del central Diego Mainz, expulsado ante el Sevilla Atlético, que será reemplazado por el granadino Manolo Lucena. El siguiente 'titular' que puede caerse del cartel es Dani Benítez, lastimado en el tobillo en la cita sevillana y que ha trabajado toda la semana al margen de sus compañeros. El extremo mallorquín sí se ejercitará hoy con el grupo «pero sólo contaremos con él -aclaró Tomé- si se encuentra cerca del 100%».
Salvados los cambios obligados por sanción o lesión, el técnico tiene en su mano abrir la puerta a más cambios en el once y, por lo visto a lo largo de la semana, la puerta al menos se ha entreabierto. El primero que puede perder el sitio es el capitán Javi García en favor del francés Nyom. El flojo encuentro del atarfeño en Sevilla, superado con claridad por el ciclón Ikechi, disparó las opciones de Nyom. El francés saltó de inicio en el amistoso del jueves en Armilla y tiene muchas opciones de acompañar en la zaga a Lucena, Amaya y Rubén Párraga.
El centro del campo también huele a cambios. Cámara u Óscar Pérez podrían dejar su sitio a Torrecilla, e incluso Granada tiene algunas opciones de estrenarse como titular según pudo verse en el ensayo frente al Arenas. El dibujo de la vanguardia rojiblanca también podría experimentar modificaciones, y no sólo de nombres. La buena actuación de Berrocal en el amistoso armillero y la escasa 'productividad' de quienes se han desempeñado en el puesto de mediapunta podría llevar a un cambio de sistema el domingo, con dos delanteros específicos como Berrocal y Tariq.
El duelo ante los onubenses, tercero de la temporada y segundo en Los Cármenes, tiene gato encerrado. Después del inesperado tropiezo de Sevilla, el Granada se las ve con un líder tan sorprendente como apabullante en sus cifras. El propio Tomé indicó ayer que los números del San Roque «asustan», por lo que pronosticó «un partido complicado» y abrió la puerta a los cambios.
Un rival ordenado
Tomé indicó que «el San Roque ha hecho muy bien su trabajo» y lo calificó como «un equipo ordenado, que presiona, sabe bien a lo que juega y tiene una gran capacidad para transformar en gol sus ocasiones».
«Están muy bien como demuestra sus dos resultados y sus números asustan», añadió el técnico del Granada, quien pronostica «un partido complicado porque venimos de una derrota y eso siempre resta confianza, aunque hemos trabajado para estar en las mejores condiciones».
Del Granada, Tomé se lamentó porque «estamos superando a los contrarios y creamos muchas ocasiones pero sin hacer gol, y los otros equipos tienen mucha mejor estadísticas». «Debemos marcar más goles y a nosotros no nos pueden hacer tantos goles llegando dos veces», añadió el preparador, quien avanzó que «aparte de los cambios obligados puede ser que haya alguno más, aunque me gusta más hacer los cambios cuando el equipo viene de ganar».
Sobre el futuro, el técnico del Granada pidió «mostrar una regularidad» porque «no podemos estar seguros del equipo cuando se gana y con dudas cuando se pierde. Hay que buscar un equilibrio y que el equipo vaya mejorando poco a poco».(Lista de convocados)
1 comentario:
Once para el Roque: Raul, Nyon, Amaya, Lucena, Ruben, Camara, Granada, Ortega, Joselu, Tariq, y por aclamacion popular aun mas tras el partido contra el Arenas Berrocal! (deberia ser)
Publicar un comentario