El promedio goleador como local del conjunto rojiblanco sólo es superado en España por el que ha logrado el galáctico plantel de Pellegrini
SERGIO YEPES GRANADA
El histórico marcó 13 goles en casa y el club merengue 11, pero jugó un duelo menos.
Aquello de que el Granada CF es el Real Madrid de la Segunda División B, comienza a tomar tintes de realidad, con la debida humildad y a pesar de que la comparativa suene a rancia. Y hay datos que lo acreditan, sin que exista trampa ni cartón. Tomen nota. En este comienzo de temporada, el conjunto rojiblanco ha firmado como local un registro goleador que sólo es superado por el que ha cosechado el plantel de Manuel Pellegrini, si se toman como referencia los 20 clubes que conforman la Primera División, los 22 que tienen cabida en Segunda y los 80 participantes en la categoría de bronce.
A saber, el Granada CF ha logrado 13 goles en los cuatro encuentros que ha disputado ante su afición: Estepona (3-2), San Roque (2-2), Lucena (1-0) y Águilas (7-1). En consecuencia, su promedio es de 3,25 tantos por partido y sólo tiene que envidiar al de Real Madrid, que es de 3,66 después de que los de la capital de España anotasen 11 dianas en el Santiago Bernabéu: Deportivo (3-2), Xerez (5-0) y Tenerife (3-0). El 'pulso' entre rojiblancos y merengues depara un nuevo capítulo este fin de semana con los partidos que han de disputar respectivamente ante el Sangonera (domingo, 17 horas) y el Valladolid (mañana, a las 20,00).
En este ranking, el tercer lugar sería para el FC Barcelona y el Mallorca, que tienen una media de 3 goles por encuentro en casa tras haber firmado 9 en los tres primeros. Por detrás ya quedarían Benidorm y Tenerife B (media de 2,75, 11 tantos en 4 envites), el Sevilla FC (2,66, 8/3 ), y Sangonera, Zamora, Racing B y Leganés (2,50, 10/4).
Habida cuenta de el Granada CF ha logrado tres goles más como visitante, suma en total 16, una cantidad que en el cómputo general de realizadores le permite ocupar el cuarto puesto tras Benidorm (18), Real Madrid y FC Barcelona (17). Mientras, San Roque y Sangonera están igualados con la escuadra de Tomé, a la que siguen de bastante cerca Palencia, Lugo y Guadalajara (15). No obstante, hay que tener en cuenta que los equipos de Primera División han disputado dos partidos menos, así que en estos términos se deforma la realidad.
Recital ofensivo
Este recital ofensivo depara otra consecuencia. Y es que los goles logrados por Diego Mainz, Dani Benítez y Jesús Berrocal (3), Torrecilla y Tariq (2) así como por Sanchón, Casares y Manolo Lucena (1), ponen en evidencia la efectividad inicial que la entidad registró desde que regresara a Segunda División B.
En la campaña 2006/07, el Granada CF llevaba a estas alturas 9 goles (3 de visitante) y tuvo que esperar al partido de la jornada 17, ante el Málaga B (4-0), para igualar y superar los registros actuales. Mientras, en la octava jornada de la temporada 2008/09, el cuadro rojiblanco contabilizaba 11 tantos (2 fuera de Los Cármenes). Y empató el registro vigente en el duodécimo encuentro tras firmar tablas frente al Cádiz CF (3-3). Algo mejor le fueron las cosas en el curso 2007/08, pues por entonces el plantel de Recogidas, 35 sumaba en las ocho primeras jornadas 10 dianas (4 como forastero), firmando la de 16 dos partidos más tarde en el transcurso de la vapuleada al Talavera (6-2).
Con la intención de mantener este nivel, El Granada CF sigue preparando el partido del domingo. Ayer lo hizo en el estadio de Los Cármenes, donde quedó en evidencia que el centrocampista Óscar Pérez sigue evolucionando, pero también que es muy difícil que pueda estar disponible. Un buen número de aficionados quiso seguir las evoluciones del ariete nigeriano Odion Ighalo, algo para lo cual se tuvo que abrir un acceso inusual en Los Cármenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario