Como de costumbre ojeando el Ideal de Granada encontramos un artículo que hace referencia a Berrocal.
C. R. El granadino Gerardo Guzmán, jefe de ojeadores del Atlético de Madrid, lo tiene muy claro. "Con un poco de suerte, el Granada CF puede llevar una trayectoria parecida a la del Ciudad de Murcia. Incluso, superarla.Porque si sube a Segunda División, va a tener un mayor apoyo social que el que tenía el equipo de Quique Pina".
Guzmán añade que "conozco la plantilla que tiene este año" el cuadro de Recogidas, 35 "y creo sinceramente -añade- que es de Segunda A. El equipo que hay ahora podría competir muy bien en la categoría de plata". Sobre el cuerpo técnico, Guzmán señala que "está muy capacitado. Cuando el Granada CF fichó a Álvarez Tomé lo conocía sólo por su currículum. Pero después me dediqué a pedir referencias y me dijeron que era un entrenador muy capacitado, trabajador, disciplinado, que sabe bien lo que quiere. Y esa es una fenomenal base para empezar a cimentar un proyecto sólido y que permita conseguir éxitos".
Guzmán conoce en profundidad las posibilidades de cada uno de los futbolistas que militan esta temporada en la formación de Recogidas, 35. Y señala que "uno de los futbolistas que más me gustan es Jesús Berrocal. Ahora todo el mundo lo conoce por los goles que ha marcado y por su afición para ser modelo. Pero yo lo llevo siguiendo desde hace muchos años. Y si se le da confianza y cariño, estoy seguro de que puede ofrecer un gran rendimiento". Al mismo respecto, Guzmán añade que "en una conversación que mantuve con el director deportivo Juan Carlos Cordero le dije que se trataba de una gran inversión para el Granada. Que nadie tenga dudas de que Berrocal puede ofrecer grandes tardes en Los Cármenes".
Gerardo Guzmán reconoce que esta temporada "aún no he podido ver al Granada CF en directo, sólo por imágenes a través de la televisión. Pero en cuanto pueda me voy a escapar para verlo. Creo que la inversión y el proyecto que han configurado Quique Pina y Juan Carlos Cordero es muy sólido. Y es posible también que en el año 2010 el equipo pueda conseguir el tan ansiado ascenso a la Segunda División".
Finalmente, sobre los escarceos que tuvo con el cuadro rojiblanco antes de que se consumase la llegada del tándem murciano, Guzmán declara que "al principio no hubo nada. Todo lo que se comentaba lo sabía por la prensa. Pero nada más. Después sí que hubo un contacto indirecto conmigo. Pero creo que la junta gestora de Ignacio Cuerva no acabó dando el paso porque sabía que era utópico que yo fichara por el Granada CF. Tengo mucha tarea en el Atlético de Madrid, donde me encuentro fráncamente bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario