miércoles, 16 de diciembre de 2009

La baja de Tariq y la disyuntiva del ataque

Podemos leer en Ideal.es la siguiente noticia:

Berrocal, ante su segunda gran oportunidad

Berrocal, Benítez y Cámara deben regresar   al 'once', según la afición

 

MANUEL PEDREIRA.-

Las tarjetas amarillas también juegan al fútbol y además de amonestar al que se porta mal, cuando se junta de dos en dos o de cinco en cinco le causan más de un problema a los entrenadores. Tariq, el flamante pichichi del Granada, no jugará ante el Caravaca el próximo domingo. En Moratalla, escenario de su primer doblete de la temporada, vio su quinta tarjeta amarilla y automáticamente quedó descartado para el siguiente encuentro.

 

Igual que Álvaro Cámara se perdió el último partido después de recuperar, ante el Murcia B, su mejor tono, el delantero de los Emiratos Árabes abandonará la titularidad justo cuando parecía haber encauzado una de las famosas 'rachas' de los goleadores. Marcó ante el filial pimentonero y en Moratalla se echó al equipo a la espalda para empujarlo hacia la remontada. El domingo, sin embargo, verá a sus compañeros desde la grada de Los Cármenes.

La interrogante que se abre con su ausencia estriba precisamente en qué compañero ocupará su puesto. Si el elegido entrará desde el banquillo o será alguno de los actuales titulares quien se desplace a la punta del ataque para dejar sitio a otro jugador en el consiguiente cambio de dibujo.

El nombre de Tariq ha ido indisolublemente ligado al de Berrocal desde el inicio de la competición. Ausente todavía Ighalo, Tomé debió elegir entre ambos para ocupar el vértice superior de su sistema y prefirió a Tariq. El técnico apostó fuerte por el ex del Puertollano y no dudó en mantenerlo como titular pese a que a su preferido le costaba ver puerta y desde el banquillo un jugador llamaba insistentemente, a golpe de goles, a la puerta.

'Berrocrack'

 

Jesús Berrocal se especializó  en marcar goles justo cuando Tariq no veía puerta. Salía unos pocos minutos al final de los partidos y se las apañaba para perforar la portería rival y levantar pasiones en la grada, que pronto alimentó el debate con sus cánticos 'Berrocrack' y 'Berrocal, titular'. Sus cinco goles, todos en Los Cármenes, y su condición de pichichi pero siempre suplente se erigieron en argumentos para tensar una cuerda que el técnico Tomé estuvo a punto de romper tras el choque ante el Poli Ejido: «Tariq es mejor que Berrocal, y punto. No hay debate».

La frase calentó el debate en la afición y los medios informativos pero no hizo mella en el vestuario, al menos aparentemente. Tariq volvió a ser titular, Berrocal insistió con humildad en su trabajo semanal y se limitó a esperar tiempos más propicios. Ahora, gracias a las tarjetas, podría encontrarse con una oportunidad de oro para estrenarse como delantero titular, en Los Cármenes y ante el líder. Hace sólo dos semanas cualquiera hubiese firmado ese cambio de peones, sin embargo, la evolución reciente del equipo le puede complicar las cosas al cordobés.

El Granada tocó fondo en Roquetas. Perdió tras encadenar ocho partidos invicto y Tomé detectó una importante falla en el centro del campo. Las bajas de los extremos titulares, Javi Casares y Dani Benítez, aclararon el panorama y la titularidad definitiva de Ighalo arrojaron luz sobre el once más compensado de los rojiblancos. Martín Ortega y Felipe Sanchón, inquilinos de las bandas en los últimos partidos -saldados con victorias- han demostrado la importancia de trabajar también sin balón y le ofrecen a Tomé un modelo de difícil renuncia.

En estas, Dani Benítez ha vuelto a los entrenamientos tras superar un duro trance familiar y el entrenador deberá encontrar la fórmula para no dejar en el banquillo al mallorquín, uno de los futbolistas más prometedores de la categoría. El regreso del mallorquín, extremo zurdo cerrado, devolvería a Felipe -otro intocable, visto su estado de forma- a la media punta. Desde esa posición ha arrancado Ighalo en sus tres encuentros como titular, aunque ha alternado con Tariq las parcelas del ataque.

La entrada de Berrocal, por tanto, puede frustrarse si Tomé prefiere un dibujo con Dani Benítez y Martín Ortega en las bandas, Felipe en la media punta e Ighalo como única referencia arriba. Esta opción supone más movimiento que el simple cambio de fichas entre Tariq y Berrocal pero conlleva dejar fuera a Benítez, con cuya capacidad de desborde y golpeo de balón ya se ha deleitado Los Cármenes esta liga.

Click here to find out more!

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.