LUIS F. RUIZ (ENVIADO ESPECIAL) "Sinvergüenza, desequilibrado, mala persona, provocador y canalla". Se puede decir más alto pero no más claro. El técnico del Granada CF, Miguel Ángel Álvarez Tomé, definió con estos tres adjetivos al árbitro del encuentro que su equipo disputó ante el San Roque de Lepe y que a los rojiblancos le costó la quinta derrota de la temporada por un penalti inexistente de Diego Mainz, que terminó expulsado junto a Odion Ighalo.
Ramos Domínguez desquició a los granadinistas, y también a los locales en algunos momentos, en un partido que de no ser por su actuación y por el mal estado del terreno de juego habría ofrecido, a buen seguro, un espectáculo digno de elogiar. Ambos equipos se tutearon, sobre todos los onubenses, que no tuvieron miramientos con el líder de la categoría al que plantaron cara en numerosas ocasiones durante el choque.
El Granada CF se dedicó a contrarrestar el peligro de la delantera lepera con algunas llegadas a la meta rival que, aunque algunas de ellas no terminaron de concretarse, otras fueron merecedoras de ser anotadas en el bloc de ocasiones de peligro.
Tomé volvió a repetir el once con el que, hace siete días, obtuvo el agónico triunfo ante el Sevilla Atlético. Así, Kitoko jugó su segundo partido como titular en la segunda oportunidad que tuvo para ello y compartió pareja en el centro del campo junto a Manuel Lucena, que volvió a demostrar que tiene un sitio en los esquemas del míster. Sin cambios en defensa y delantera, los rojiblancos salieron a por todas, pero nadie dijo que el choque en tierras onubenses fuera fácil.
Nada más comenzar los de Tomás Rodríguez dispusieron de la primera gran ocasión en el minuto 10 después de que Weto se plantara ante Raúl Fernández tras rechazar este un disparo lejano y cuya jugada fue anulada por posición ilegal de Chema. La actuación del guardameta rojiblanco fue clave durante el partido para evitar que la situación empeorara.
Dos minutos más tarde el Granada CF dio su respuesta. Un centro de Dani Benítez desde el lateral fue rematado por Iván Amaya, aunque el esférico se marchó a las manos de Isaac, también muy atento en cada una de las acometidas de los rojiblancos durante todo el partido.
A partir de entonces, el choque entró en un tira y afloja. Poco juego por abajo y demasiados balones en largo fueron las opciones empleadas por ambos equipos para intentar abrir la hucha. Los locales quizás abusaron del contragolpe mientras que los visitantes de cierta precipitación que produjo imprecisión en las jugadas que se trataban de fabricar desde atrás.
Así las cosas, Felipe lo intentó en el minuto 33 con un disparo desde la frontal que se marchó cercano a los palos defendidos por Isaac. El sobreaviso volvía a ser de la escuadra rojiblanca que, sin embargo, no terminaba de ver puerta para ponerse por delante en el marcador.
Por el contrario, los leperos no se aminoraron y también dispusieron de sendas oportunidades de Joaquín, el pichichi del grupo, y Añete, aunque ambas se toparon una vez con el infortunio y otra con la defensa del conjunto entrenado por Tomé.
La segunda parte, sin embargo, contó con otro planteamiento por parte del míster granadinista, que salió a por todas dejando en la caseta a Felipe y dando entrada a Berrocal, con la intención de intentar crear más peligro y aprovechar, de paso, algún rechace en alguna ocasión. Sin embargo, esa oportunidad nunca se produjo principalmente por el buen planteamiento desarrollado por Tomás Rodríguez.
Tariq lo intentó por alto sin fortuna, mientras que los locales seguían llegando a la meta de un inspirado Raúl, que conforme pasaban los minutos se le notó más cómodo y seguro sobre el terreno de juego pese a las inclemencias meteorológicas.
Sin embargo, el equipo comenzó a desquiciarse con una acción aparentemente ´inofensiva´. Una falta de Ighalo a un jugador local provocó que el nigeriano perdiera los nervios y empujar a un contrario para derribarlo ante los ojos del árbitro. Con el delantero en la caseta, sin embargo, el Granada no fue inferior.
Tampoco es que los de Tomé se lanzaran a por todas, pero lo cierto es que los rojiblancos mantuvieron su fidelidad al juego desarrollado hasta entonces e intentaron conseguir los tres puntos con más corazón que cabeza.
Sin embargo, a cinco minutos del final, cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, llegó la jugada que terminó por envenenar los ánimos de los granadinistas. Una falta, aparentemente inexistente, de Mainz cerca del área provocó su segunda amonestación y, lo más sorprendente, un penalti del que sólo el árbitro podrá explicar por qué. Las imágenes tanto televisivas como las vividas en el campo demuestran que la jugada se produjo fuera del área de castigo. Y por si fuera poco, todos creyeron que el árbitro había señalado falta en la frontal, jamás penalti. Sin embargo, la pena se lanzó.
Joaquín se encargó de transformarla y poner por delante al San Roque de Lepe, que pese a que trabajó por el triunfo no lo hizo con menos ahínco y merecimiento que los granadinos. De ahí al final, demasiada polémica para tan poca recompensa: cero puntos.
Cinco derrotas quizás sean suficientes para muchos sobre el tapete, pero el Granada CF no mereció la derrota y, aunque pueda sonar a excusa, esta vez sí, el que vestía de azul volvió a estropear los intereses de los granadinistas. Otra cuestión será si el juego desarrollado era merecedor de una victoria o de un empate raquítico.
Ficha Técnica:
San Roque de Lepe: Isaac, Weto, Chema, Nando, Vicente (Jonathan, 76´), Joaquín (Lebrón, 88´), Vidal, Chapi, Juanlu, Añete (José Antonio, 89´) y Alfonso.
Granada CF: Raúl, Nyom, Mainz, Amaya, Rubén, Kitoko, Lucena, Felipe (Berrocal, 46´), Dani Benítez, Ighalo y Tariq (Joselu, 88´).
Árbitro: Ramos Rodríguez (canario). Expulsó por doble amarilla al local Juanlu (65´ y 87´), y a los visitantes Ighalo (58´), con roja directa, y a Mainz (25´ y 85´), por doble amonestación. También expulsó del banquillo al segundo entrenador del Granada CF, Gerardo Cuerva. Sancionó con la amarilla al lepero Alberto y a los granadinistas Kitoko y Dani Benítez.
Gol: 1-0, Joaquín, de penalti (85´).
Incidencias. Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Lepe ante unos 2.500 espectadores, parte de ellos procedentes de Granada. Tarde lluviosa y con el terreno de juego embarrado, lo que complicó la práctica del fútbol.
1 comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=k8k31rKYkaQ
Ahí te dejo el enlace del "objetivo" resumen de Canal Sur, que no deja ninguna duda de que el penalti fue DENTRO del área. Otra es discutir si fue falta o no, pero ya está bien de no saber perder.
Publicar un comentario