El Granada CF se juega hoy ante el Águilas el crédito de más de media temporada. En su único objetivo de acabar la Liga en la primera posición, al conjunto rojiblanco no sólo no le vale un empate, sino que una victoria podría resultar hasta sospechosa en función de cómo se consiga. De este modo, el plantel nazarí se encuentra ante la obligación de ejercer la superioridad que se le presumía manifiesta. Por su parte, el cuerpo técnico granadinista debe despejar las dudas que ha venido generando el juego del equipo, aparte de encontrar soluciones a las contingencias que puedan surgir durante los noventa minutos de partido. Y todo, con independencia de lo que sea capaz de realizar la UD Melilla en su defensa del liderato frente al también débil Jerez Industrial. Se anticipa así el particular 'día del juicio final' para el cuadro rojiblanco, con los responsables del club preocupados, pese a que han mantenido el tipo durante la semana para no generar una mayor inestabilidad en la disciplina.
Vistas las decepciones sufridas en sus visitas a equipos inferiores -CD Roquetas (1-0) o Lucena CF (3-1)- el Granada CF está obligado a respetar al Águilas como si del Manchester se tratase. Aunque no lo es. El conjunto murciano, que encadena ahora cinco derrotas consecutivas, también se ha ganado su condición de farolillo rojo por ser el sexto peor conjunto en calidad de local de los ochenta que conforman la Segunda B. En 'El Rubial', el conjunto blanquiazul sólo fue capaz de conseguir 13 puntos, un registro que sólo empeoran el desahuciado Compostela (4), el Valencia Mestalla y el Marbella (10), el Villanovense y el Gavá (12).
Tal y como ayer adelantó Canal Rojiblanco -www.granada-cf.es-, el entrenador Miguel Ángel Álvarez Tomé se 'carga' para el encuentro al centrocampista Óscar Pérez, por bajo rendimiento en los dos últimos partidos, así como a los extremos Javi Casares y Dani Benítez, quienes no han rendido especialmente mal en los entrenamientos. Eso sí, el balear ha brindado tardes memorables con otras que no lo fueron tanto, y podría estar pagando esa irregularidad.
En función a ello, entra por primera vez en convocatoria el lateral José Antonio Llamas. Con respecto a la lista frente al Ceuta, también son novedad el medio Álvaro Cámara y el delantero Jesús Berrocal, que está trabajando muy duro y bien en la sombra. Así, y pese a que ayer el 'míster' ensayó otras variantes, podrían formar de inicio, en sistema 4-3-3, José Juan; Allan Nyom, Mainz, Amaya, Rubén; Lucena, Kitoko y Granada; Collantes, Felipe y Tariq. De confirmarse este 'once', serían novedades Granada y Manolo Lucena, al que le tocaría ahora 'hablar' sobre el campo en funciones destructivas y creativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario