www.ideal.es
Victoria del Granada fuera de casa. Una frase que parecía imposible pero que se cumplió en Águilas, ante el último clasificado, que hizo sufrir de lo lindo hasta última hora. Pese a que los rojiblancos se fueron con un apacible 0-2 al descanso, un error de José Juan, que costó un gol, y los múltiples fallos de cara a portería del Granada propiciaron la incertidumbre hasta última hora.
El renovado once de Tomé mostró la garra y competitividad necesarias para inclinar la balanza en la primera parte, ante un Águilas especialmente endeble en defensa. Los rojiblancos mantuvieron el tipo durante la primera media hora, con algún lanzamiento lejano que no cogió puerta por poco. En el minuto 29 se gestó el primer gol. Amaya botó una falta al área, de la que se generó un barullo. Collantes controló el balón escorado y centró para el remate de Lucena.
El Águilas le echó picante al encuentro después, con un par de llegadas que no llegaron a comprometer a José Juan por poco. Poco después, aumentó la ventaja rojiblanca, en una recuperación de Collantes, que avanzó hasta al área y recibió un leve toque de Juanjo. No pareció suficiente para ser penalti, pero el árbitro lo concedió. Tariq marcó y lo celebró con notable alegría, lo cual enervó al público local, ya que el futbolista estuvo varias temporadas en el Águilas.
Dio la sensación de que el Granada se relajaba tras el receso y eso propició alguna llegada del Águilas. En un saque de falta de los locales al área, José Juan 'cantó'. Se le escapó el balón y lo dejó a los pies de Azpilicueta, que recortó distancias a placer.
Con el 1-2 el Granada se llenó de nervios, muy descontrolado en un centro del campo donde nadie se hacía con las riendas. Pese a ello, el asedio visitante fue contínuo y sólo la mala suerte y los palos impidieron que Felipe, Lucena o Martín Ortega mejoraron los registros.
La entrada de Cámara dio algo más de poso a la zona ancha y en una jugada en la que él participó llegó la gran oportunidad de los rojiblancos. Felipe, Cámara y Martín Ortega elaboraron una acción en la que Ortega fue finalmente trabado en el área. El penalti lo tiró Lucena esta vez, pero Soto despejó y el rechace que cazó Ortega se fue a la cruceta.
El marcador abierto propició que el Águilas creyera todavía en su opciones. En un ataque, Kitoko vio la segunda amarilla al frenar a un jugador,por lo que fue expulsado.
En los minutos finales, Berrocal se fajó en la labor oscura de aguantar el balón en la esquina, un recurso de equipos modestos pero que bien valió para sacar tres puntos valiosísimos del Rubial. El Melilla sigue a cinco puntos en el liderato tras el triunfo.
FICHA:
Águilas CF: Javi Soto, Juanjo, Morillas, Xavi, Sívori, Lorca (Pedro, m. 72), Azpilicueta, Marc Martínez, Rafa Moreno (Chito, m. 40), Fran y Cremades (Iñaki, m. 80).
Granada CF: José Juan; Nyom, Mainz, Amaya, Rubén; Kitoko, Lucena, Granada (Cámara, m. 70); Felipe, Tariq (Berrocal, m. 90) y Collantes (Martín Ortega, m. 46).
Goles: 0-1, m. 29: Lucena; 0-2, m. 35: Tariq; 1-2, m. 50: Azpilicueta.
Árbitro: Arcas Piqueres (colegio valenciano). Expulsó a Kitoko por doble amarilla (m. 89) y al técnico local, Iñigo Saenz (m. 69). Amonestó Juanjo, Lorca, Fran y a Lucena, Nyom, Amaya, Rubén y Martín Ortega.
Estadio: El Rubial. Unos 700 espectadore
No hay comentarios:
Publicar un comentario