Tras un período de letargo debido a las vacaciones de Semana Santa retomamos la rutina noticiaria del blog.
Tariq no podrá estrenar vestido de corto su condición de pichichi del grupo IV. La tarjeta amarilla que vio en el minuto 22 del duelo ante el Melilla fue la quinta de su segundo ciclo de amonestaciones e implica el castigo automático de un partido. El delantero parará una semana justo cuando había alcanzado el puesto de máximo goleador con el que cerró la campaña pasada y después de marcar tres tantos en las dos últimas jornadas.
Tariq fue fijo con Tomé y lo es ahora con Fabri. El anterior técnico lo sostuvo en el once inicial con una fe ciega en su contribución al juego colectivo. Tomé defendió al de los Emiratos Árabes contra el viento de su sequía goleadora y la marea de seguidores que reclamaba una oportunidad para Berrocal. El ex del Puertollano le acabó dando la razón al recuperar el olfato y en la segunda vuelta no dejó pasar más de dos jornadas seguidas sin marcar.
La llegada de Fabri dio pie a especulaciones que colocaban la salida de Tariq del once como una de las variaciones más profundas del nuevo técnico con respecto al anterior. Sin embargo, el gallego ha concedido al ariete la titularidad y los noventa minutos de sus dos partidos como técnico rojiblanco. Ahora, por culpa de una amarilla, deberá cambiar uno de los cromos de su once inicial.
Los hombres con más opciones de ocupar su plaza -no su demarcación- son Berrocal, Felipe y Javi Casares. En el caso del primero, su entrada sí consistiría en cambiar delantero por delantero y el cordobés dispondría de su tercera oportunidad como titular. Berrocal es uno de los jugadores más queridos por la afición pero apenas ha contado con minutos. Muy pocas veces se ha quedado fuera de la convocatoria pero sus comparecencias, al margen de esas dos veces que fue titular, se han reducido a un puñado de minutos al final de cada encuentro.
Momentos de gloria
En los primeros compases de la competición, gozó de sus momentos de gloria pues se especializó en rentabilizar con goles sus fugaces intervenciones. «Eres más apañado que Berrocal en diez minutos», se llegó a acuñar en los tiempos en que fue pichichi del equipo en el banquillo. Ese fulgor efímero pasó y la realidad es que el cordobés, internacional en varias categorías inferiores, sólo suma 538 minutos repartidos a lo largo de 22 partidos. No marca desde la jornada undécima -en el 5-2 al Marbella del primero de noviembre-.
Si Fabri se inclina por Felipe o Casares, el Granada variará su dibujo pues Ighalo será la única referencia en ataque ante el Poli Ejido. El jerezano Javi Casares, un puntal en el primer tramo de la liga, se ha topado con dos obstáculos para triunfar. El primero, una lesión muscular mal curada que lo apartó varios meses del equipos. El segundo coincidió con su recuperación definitiva y tiene nombre y apellido: Juanjo Collantes. Su paisano llegó en el mercado invernal y le cerró el paso. Tomé le concedió la titularidad y Fabri la ha refrendado.
Si Casares entra en el equipo, se ocuparía de la banda derecha y Collantes se desplazaría hasta la mediapunta, una posición en la ya que se ha desempeñado a lo largo de su carrera. Sería la oportunidad perfecta para comprobar si el habilidoso gaditano es capaz de olvidar su acusado individualismo en una parcela donde se necesita capacidad de asociación y visión para el último pase.
También cabe la posibilidad de que Felipe Sanchón recupere un sitio en el once inicial, perdido tras el cambio de técnico. El barcelonés es seguramente el jugador más dotado del equipo para moverse entre líneas. El fútbol más trenzado de la era Tomé salió siempre de las botas de este menudo centrocampista ex del Aris de Salónica y del Girona. Su rendimiento había bajado sensiblemente en las últimas jornadas pero el entrenador leonés nunca prescindió de su concurso. Fabri sí. Ante el Betis B sólo le dio seis minutos y el domingo pasado lo utilizó para sustituir a Ighalo e intentar aprovechar su claridad para el último pase.
Felipe, Casares y Berrocal, tres nombres para cubrir un puesto con la seguridad de que tres días después, ante el Roquetas en Los Cármenes, volverán a ver a Tariq desde el banquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario