miércoles, 14 de abril de 2010

Jesús Berrocal, el joven califa del gol

Quizás es el jugador más aclamado por Jesús Berrocal, el joven califa del golla grada. La afición lo reclamó y el míster lo ha metido de nuevo en su pizarra. Jesús 'Berrocrack' ha pasado esta temporada en el Granada por buenos y malos momentos, por un lado ha sido el pichichi del equipo durante la primera vuelta y por otro estuvo relegado al ostracismo en la segunda. Ahora Jesús vuelve a sentirse importante, el nuevo míster le ha dado la confianza al cordobés y este ha sabido responder con calidad, trabajo y buen juego. Aprovechando una magnífica tarde de sol, el ex del Racing de Santander nos contará como fue jugar al lado de Canales o cómo su hermano se convirtió en una pieza clave para venir a Granada.

En profundidad:

Tan solo 22 años y eres un veterano del gol. Te comenzaste a formar en la cantera de tu Córdoba natal, pero pronto, siendo infantil, te reclamaron desde la Ciudad Condal y allá que fuiste...

Sí, con 13 años me fui al RCD Espanyol. Se me hizo duro al principio porque soy muy familiar y tuve que dejar atrás a mi gente, a mis amigos, mi colegio... Pero sabía que mi objetivo era hacerme futbolista y no me lo pensé.

Has estado en algunas de las mejores casas futbolísticas del país. Tras marcharte del Espanyol recalas en el Real Madrid y de allí te vas al Racing de Santander donde debutas en primera división.

Fue contra el Atco Osasuna. Para mí fue una recompensa a todo mi trabajo, fue uno de los mejores momentos de mi carrera.

Y coincidiste con una jovencísima perla llamada Canales...

 

Sí, en Riazor llegamos a jugar juntos. Ya de pequeño se le veían maneras, era un lujo verlo jugar.

El año que viene defenderá los intereses del Real Madrid, ¿Crees que la presión mediática a nivel nacional puede afectarle?

No creo. El siempre habla donde tiene que hablar, que es en el campo. Ahí es donde demuestra de lo que es capaz y del espectáculo que puede ofrecer.

Hablamos de clubes de Primera, de partidos inolvidables, excelentes jugadores... Tras todo esto, recibes una oferta del Granada CF y decides venir a un equipo que milita en 2ºB y que tiene una imperiosa necesidad por salir del 'pozo'...

La verdad es que no me lo pensé dos veces. Mi hermano había estado estudiando aquí unos años y me dijo que era la hora de dar este paso, que el Granada es un gran equipo, con una gran afición y que tenía que venir aquí.

Tu hermano fue una pieza clave...

Mi relación con él es espectacular. Somos uña y carne, así que no lo dudé y le hice caso en el momento.

A parte de por tu profesión, te conocemos por tu faceta de modelo, ¿no has elegido dos profesiones que te 'retirarán' pronto?

Lo de modelo es más un hobby que un trabajo. De todo esto estoy sacando una gran experiencia, pero de momento a lo que me dedico es al fútbol.

Pero, ¿cómo acaba Jesús Berrocal caminando por una pasarela?

Fue en Madrid. Me llamaron de la marca Dirk Bikkembergs para hacer unas pruebas y les gusté. A partir de ahí fui a Milán y a otras grandes pasarelas.

Aunque acabes ganándote la vida con los pies, cultivas otras aficiones en las que las manos son muy importantes...

Me gusta mucho cocinar. Aunque vivo solo, hago mis platos, invento nuevas recetas... El año que viene me gustaría matricularme en Hostelería y seguir formándome en ese sentido ya que, con tanto traslado, no he tenido tiempo de retomar los estudios desde el bachiller.

Y una vez se te acabe la gasolina, en qué mundo te ves, ¿con el deporte, la hostelería o en la moda?

Seguiré ligado al fútbol seguro. No sé en qué parcela, pero quisiera seguir en el deporte porque es lo que más me apasiona.

¿Has seguido este año a los filiales del Granada?

Sigo sobre todo al Granada 'B'. La verdad es que ha sido una lástima que no hayan podido optar al ascenso porque tienen un gran equipo, pero la Primera Andaluza es una división muy dura. Creo que el año que viene serán más compactos y seguro optarán al ascenso.

Al igual que el filial, tu trayectoria este año ha estado llena de buenos y malos momentos... Has sido uno de los jugadores más aclamados por la grada, pichichi del equipo, pero poco a poco Tomé dejó de contar contigo...

La verdad es que se pasa mal, llega un momento en el que no le ves recompensa a tu trabajo pero el apoyo de la afición es lo que te sigue dando ganas de trabajar día a día. Estoy muy agradecido por cómo me ha tratado el público aquí en Granada, les debo mucho, y ahora que el nuevo entrenador ha confiado en mí, estoy más animado.

¿Te ves otro año en Granada?

 

Por supuesto. Creo que puedo dar mucho aun en Granada, quedarme aquí es lo que más deseo ahora mismo y espero jugar al menos otra temporada aquí.

Y nosotros que lo disfrutemos...

En corto:

1º.- Un libro :Habla mi viejo (José Luís Martín Vigil)

2º.- Un momento inolvidable: Mi debú en Primera División

3º.- Un futbolista :Ruud Van Nistelrooy

4º.- Un grupo de música :El Barrio

5º.- ¿Playa o montaña? :Playa

6º.- Una película :Celda 211

7º.- Un personaje histórico (real o ficticio): Nelson Mandela

8º.- Si no hubieras sido futbolista... Hubiera hecho algo relacionado con letras...

9º.- Un deseo personal... Salud. Y que las lesiones me respeten.

10º.- Y otro para el equipo... Sin duda ascender

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.