El Ayuntamiento no está dispuesto a que sólo mil granadinos compartan la ilusión del ascenso en directo. Quienes se queden en tierra el domingo, tendrán la oportunidad de repetir un gesto clásico de los campos de fútbol cuando el equipo propio marca un gol o el partido termina en triunfo: abrazar al de al lado aunque se desconozca su nombre.
El Palacio de Deportes será un remedo del estadio alcorconero de Santo Domingo gracias a las pantallas gigantes que colocará el Ayuntamiento, según informó ayer el alcalde José Torres Hurtado. La instalación municipal acogerá a todos los aficionados que deseen ver el encuentro más importante del Granada en la última década, aunque todavía no se conocen todos los extremos de la iniciativa.
El Ayuntamiento se está preparando también para gestionar el posible éxito rojiblanco y minimizar los daños que este tipo de celebraciones acarrean. Si el equipo gana, la Fuente de las Batallas volverá a ser el epicentro del júbilo granadinista y desde el Consistorio se trabaja para impedir que el ascenso sea sinónimo de desperfectos en el mobiliario urbano. Para empezar, la fuente estará seca. Además, desde ayer se ha contactado con varias empresas para la instalación de una estructura de hierro y madera que 'forre' la fuente pero, al mismo tiempo, permita 'subirse' a ella sin provocar daños.
Si se conquista el deseado ascenso, la plantilla llegará a Granada el lunes y se desplazará a Los Cármenes, donde se dará un primer baño de multitudes. Después, acudirá a una recepción oficial en el Ayuntamiento, con el preceptivo saludo desde el balcón de la Plaza del Carmen, para encontrarse de nuevo con sus aficionados en la Fuente de las Batallas.
Fin de fiesta en Chikito
El fin de fiesta será en el restaurante Chikito, un establecimiento estrechamente vinculado al Granada desde su fundación y donde ya se celebraron los últimos ascenso a Segunda A de la mano de Manolo Ruiz Sosa y Joaquín Peiró. El propietario de Chikito y ex jugador del Granada Luis Oruezábal prepara varias sorpresas para la ocasión y, entre otras cosas, embellecerá la fachada del restaurante, próximo a la Fuente de las Batallas, y repartirá obsequios entre los aficionados.
«Todo está preparado para el lunes. No queremos hacer nada especial antes por si trae mala suerte como pasó hace diez años con el Murcia», recordó ayer Oruezábal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario