Granada ha construido su plantilla con jugadores experimentados en categorías superiores · Amaya y Berrocal, únicos rojiblancos con pasado en Primera en una plantilla repleta de futbolistas que saborearon la Segunda
El recien ascendido a la Liga Adelante puede presumir de contar con la mejore plantilla de la Segunda División B, categoría a la que ya ha dicho adiós. El Granada se ha surtido de jugadores con experiencia en Primera y Segunda con el único objetivo del ascenso.
Kitoko, Iván Amaya, Collantes, Mainz o Cámara son algunos de los nombres que seguro no le son ajenos a los amantes del fútbol.
El Granada tiró de talonario de la mano de Pozzo
Gino Pozzo, propietario del Udinese, llegó a Granada con la intención de invertir en un proyecto que consumara el ascenso por la vía rápida. ¿El método para conseguirlo? Atraer a jugadores de renombre hacia las filas del conjunto italiano para luego destinarlos vía cesión a la ciudad andaluza.
De esta forma llegaron, entre muchos, Kitoko, Mainz, Amaya o Collantes. El congoleño, ex jugador del Standard de Lieja, disputó tres temporadas en Segunda con el Albacete, despuntando en la última de ellas, lo que hizo que el Udinese tuviese que abonar 2 millones de euros por sus servicios. Mainz, al igual que el africano, llegó procedente de tierras manchegas y este año ha marcado seis goles.
Iván Amaya es un clásico de nuestro fútbol. Rayo, Atlético, Espanyol o Getafe son algunos de los equipos que figuran en su currículum como jugador de Primera. Berrocal, 'el Beckham de Segunda B', debutó con el Racing en la categoría de oro del fútbol español. El extremo Collantes, de la misma forma que Amaya, tiene en su historial su paso por el Rayo. Y Cámara puede presumir de un extenso historial con el Hércules y el Albecete.
Dani Benítez es otro de los futbolistas que han saboreado la Segunda, en su caso en las filas del Elche. Especialmente llamativa es la historia de Ighalo, internacional nigeriano sub'20 por el quien el Udinese pagó 3 millones de euros al Lyn noruego. Su cesión al Granada, bajo la vitola del 'nuevo Etoo' provocó algunas dudas pero sus 17 goles en la liga regular, más el primero ante el Alcorcón en la ida de la eliminatoria por el ascenso, acabaron por despejarlas. El ascenso es una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario