martes, 8 de junio de 2010

Seguirán más de la mitad

 

El Granada quiere la continuidad de entre un 60 y un 70 por ciento de los futbolistas que han logrado el ascenso · Las altas y las bajas se las comunicará Cordero a todos los jugadores mañana en Recogidas.

 

ALEJANDRO MORALES |

El Granada CF tiene ya la base de jugadores de cara a la temporada del estreno en Segunda A. El equipo con el que se ha logrado el ansiado ascenso ha albergado a un gran número de futbolistas con capacidad para emplearse en categoría superior a la de bronce y es algo que se demostrará mañana, cuando Juan Carlos Cordero se reúna uno por uno con todos los jugadores, para comunicarles la intención de la entidad de cara a la próxima campaña.

Se espera que Fabri también acuda a la cita, aunque la voz cantante la llevará el director deportivo, después de que ambas partes hayan coincidido prácticamente en todos los futbolistas con los que pretenden contar. Cordero será claro y directo y les comunicará si el club los quiere o no. Serán más de la mitad aquellos a los que se les ofrezca seguir, porcentaje que incluso podría ser del 70 por ciento, según ha podido saber este diario. Es decir, un número que estará cercano a la quincena.

 

Todos los jugadores pasarán por la sede de Recogidas mañana, aunque si no diera tiempo a charlar con todos, algunos también lo harían en la mañana del jueves. Los jugadores ya saben cuándo les toca. La previsión es que vayan acudiendo desde primera hora de la mañana y con intervalos de entre 20 minutos y media hora. Aquellos futbolistas cedidos directamente por el Udinese -aunque prácticamente todos tienen su vinculación contractual con la escuadra italiana- también acudirán a la cita con Cordero. En este grupo se encuentran Ighalo, Mensah (que no acudirá, al encontrarse con su selección en Suráfrica), Kitoko, Nyom, Tetteh y Dani Benítez.

 

Cordero ya cuenta con toda la información transmitida por el club matriz. Gino Pozzo le ha comunicado al director deportivo rojiblanco las intenciones del Udinese sobre los jugadores que tiene en el Granada CF y Cordero será el encargado de comunicárselo a los interesados. Uno de los reclamados por los italianos para realizar la pretemporada con su primer equipo puede ser Odion Ighalo, quien también le ha mostrado a los gerifaltes del club su ilusión por regresar al club italiano, en el que tuvo muy pocas oportunidades la pasada temporada.

A la entidad no le consta, o al menos así lo transmite, ninguna oferta por Allan Nyom, otro de los jugadores que, junto a Dani Benítez, podría ser reclamado por el cuadro transalpino. El otro sobre el que se especula es el máximo goleador rojiblanco, Tariq, quien también podría ser tentado para marcharse a Italia.

 

Aquellos futbolistas que no cuenten para la próxima temporada pueden tener distintas salidas de la entidad. Lo más probable es que se intente llegar a algún acuerdo económico que satisfaga a ambas partes para que la desvinculación sea definitiva, aunque habrá algún caso en el que se ofrezca una cesión a otro equipo, situación que se le podría ofrecer a alguno de los futbolistas más jóvenes. Han sido citados aquellos que han jugado cedidos en otros equipos esta campaña, casos de Plata y de Seco, al igual que el alboloteño Jonathan Rosales, que no ha gozado de oportunidades en la Liga, pero que tiene vinculación firmada, como el resto, para el próximo ejercicio.

 

El hecho de contar con 25 fichas el próximo año puede redundar en beneficio para alguno de estos jugadores, aunque quizá los futbolistas prefieran enrolarse en algún otro proyecto en el que tengan más posibilidades de jugar.

 

También pasarán por las oficinas de Recogidas los ayudantes de Fabri: José Alfonso Morcillo, Roberto Cuerva y los 'fisios', Javi Ávila y Alberto Lara. Todo indica que estos dos últimos seguirán y se desconoce las intenciones sobre el preparador físico y el segundo entrenador, aunque el trabajo de ambos ha satisfecho al club.

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.