viernes, 10 de septiembre de 2010

(2-2) La AD Ceuta sigue viva tras un partido épicO

elpueblodeceuta.es

 

La AD Ceuta alcanzó ayer la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey tras obtener un gran triunfo sobre la UD Melilla, a la que terminó venciendo en la tanda de penaltis en un intenso partido en el que ambos equipos terminaron con nueve jugadores sobre el campo. Javi Navarro, en el descuento, permitió al equipo caballa llegar a la prórroga al conseguir anular el tanto obtenido por David Vázquez en la primera mitad. A pesar de que el Melilla volvió a adelantarse en la prórroga, la escuadra blanca apeló a la épica para terminar forzando la tanda de penaltis gracias a un nuevo tanto de Javi Navarro. Finalmente, los errores de Carlos Ruiz y Amarito (por sólo el fallo de Cañas) terminaron por darle el triunfo a un equipo caballa que ayer se hizo aún más grande.

La AD Ceuta saltó con algo más de intensidad que su rival al terreno de juego del Álvarez Claro y suyas fueron las primeras ocasiones. Primero fue Berrocal, en el 6’, el que aprovechó un rechace de la defensa para lanzar un disparo raso que blocó con seguridad Dorronsoro. Sólo dos minutos después, Baigorri, de nuevo muy activo durante todo el encuentro, mandó un centro medido a la cabeza de Gilson Silva, que dejó la pelota para que Ormazábal rematase a puerta, pero el ajustado disparo del argentino terminó estrellándose en el poste. Con el paso de los minutos el Melilla fue asentándose sobre el campo, y en el 10’, un centro desde la derecha fue recogido por Guille Roldán, pero el remate forzado del melillense terminó marchándose demasiado cruzado. El conjunto caballa respondió con un nuevo ataque que cerca estuvo de convertirse en gol, pero el disparo de Arriaga terminó siendo rechazo por Dorronsoro, muy seguro durante toda la primera mitad.

Tras estos primeros minutos de dominio caballa fue el conjunto melillense el que fue ganando metros sobre el terreno de juego, apretando más en el centro del campo a la escuadra caballa. A pesar de ello, el Melilla sólo fue capaz de crear peligro sobre la portería de Fock a balón parado. Así, en el 38’, una falta desde la frontal del área fue aprovechada por David Vázquez para batir al caboverdiano, tras enviar un lanzamiento potente y muy ajustado que se coló por la escuadra de la portería caballa, haciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, sin embargo, fue la AD Ceuta la que saltó al campo con mucha más intensidad, buscando el empate desde el primer minuto. David Cañas, en el 49’, estuvo a punto de restablecer la igualada con un lanzamiento de falta directa, pero su lanzamiento, bien dirigido, terminó siendo blocado por Dorronsoro, que tuvo que lucirse para evitar el tanto del defensa caballa. Sólo un minuto después, una nueva falta lejana, esta vez botada por Guzmán, a punto estuvo de convertirse en el empate, aunque el disparo del jugador caballa se estrelló en el larguero.

El conjunto caballa continuó presionando a su rival y en el 67’ una buena jugada de Guzmán por la derecha permitió a Javi Navarro hacerse con la pelota dentro del área, pero el disparo del conileño se marchó alto. Tres minutos después, una falta botada por Guzmán desde la izquierda obligó de nuevo a esforzarse a Dorronsoro, que tuvo que estirarse para evitar el empate. Sin embargo, ya en el 94’, de nuevo una falta, esta vez botada por Zamora, permitió a la escuadra blanca conseguir la igualada después de que Javi Navarro acertase a rematar a gol el centro del defensa caballa, haciendo el 1-1 con el que dio por finalizado el tiempo reglamentario.

Durante la prórroga el cansancio comenzó a pasarle factura a los jugadores de ambos equipos que, sin embargo, continuaron presionando en buca de un nuevo tanto que les llevase a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Este llegó, de nuevo, del lado melillense, después de que Andrés Ramos, que había saltado al campo poco antes, aprovechase un centro desde la derecha para batir a Fock, consiguiendo el 2-1 con el que se llegó a la segunda parte de la prórroga. El conjunto caballa apeló entonces al coraje para buscar al menos un nuevo tanto que les permitiese forzar la tanda de penaltis. Y de nuevo fue Javi Navarro quien reapareció en el área del Melilla para elevar la pelota por encima de Dorronsoro y hacer en el 107’ el 2-2 definitivo.

Ya en la tanda de penaltis, David Cañas mandó desviado el primer lanzamiento desde los once metros, pero el disparo al larguero de Carlos Ruiz y la intervención de Fock ante el lanzamiento de Amarito terminaron dándole el triunfo a la AD Ceuta, que ya espera el nombre del rival -un ‘Primera’ europeo- con el que se enfrentará a doble vuelta (la primera en el Alfonso Murube) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
 

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.