lunes, 27 de septiembre de 2010

CEUTA - PUERTOLLANO, 1-0

Ceuta/ (Área 11)

 

Partido para olvidar, sobre todo por el resultado cosechado, el que jugó el Puertollano en Ceuta. Los visitantes cuajaron una gran primera mitad y una más que aceptable segunda en el Municipal Alfonso Murube de Ceuta, sin embargo su desacierto en los últimos metros finales les condenó a una derrota ciertamente sorprendente.

El Ceuta jugó muy serio, básicamente como lo lleva haciendo toda la semana en la que ha sumado nueve puntos en tres partidos (de hecho esta supone su cuarta victoria consecutiva en la Liga) y supo sacar petroleo del gol que marcó Javi Navarro al poco de comenzar la segunda mitad.

Para mayor escarnio, el tanto llegó en una mala salida del guardameta Nacho. Después y quedando mucho tiempo para acabar, el Puertollano apretó con todo, aunque no jugó tan bien en la segunda como en la primera, pero volvió a toparse de bruces con un gran Fock.

La primera parte fue de claro dominio del Puertollano, que se adueñó de la pelota desde casie l primer minuto de juego y se mostró superior a los ceutís en todos los aspectos salvó en la definición, donde estuvo realmente peor ya que gozó de muchas y mejores ocasiones como para haberse marchado al descanso con ventaja en el marcador.

Los ceutís estuvieron muy desdibujados y sin apenas inquietar al meta manchego a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro de Jacobo Maestre avisó muy pronto de sus intenciones, así en el minuto tres un remate dentro del área de Javi Gómez lo sacó el guardameta local Fock con los piés y al más puro estilo de balonmano.

El Ceuta sólo creó peligro a balón parado y en el minuto nueve una falta lateral botada por Guzmán se marchó fuera por muy poco. Pero eso fue una acción aislada porque el Puertollano, con un gran manejo del balón y dándole sentido y verticalidad a sus ataques, dominaba de forma clara. Además, acarició el gol en el minuto once cuando Acorán, dentro del área y en buena posición para marcar, remató a la madera derechó de la portería local.

En el minuto diez y siete se vio otra opción de gol, fue Pedro Díaz el que tras un centro de Aridani gozó de una gran ocasión pero su remate lo salvó un defensa local. Uno más tarde y en pleno desconcierto del Ceuta, Acorán volvió a toparse, por segunda vez en el partido y por dos veces consecutivas en esta jugada, con la madera al rematar desde la media luna; y es que el balón tras golpear los dos postes milagrosamente no entró en la red caballa.

El Ceuta intentó rehacerse pero su rival seguía dominando el juego y viviendo siempre en campo contraro. A la media hora Vladimir superó con un remate de cabeza a Fock pero el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego y anulando el tanto. En el último tramo de la primera parte el Ceuta se sacudió un tanto el dominio visitante, aunque no puso en apuros al meta manchego Nacho, que pasó desapercibido en esta primera mitad.Eso sí, el Puertollano ya no tendría más ocasiones hasta la llegada de la segunda mitad.


Tras el preceptivo paso por los vestuarios el Ceuta salió mejor y su primer disparo a portería en el minuto cinco de Seguro, tras jugada de Sandro, lo atajó Nacho con apuros.

 

La jugada clave llegó dos más tarde cuando un centro de Sandro lo cabecea Javi Navarro a la red anticipándose a la salida del meta Nacho. Javi Navarro está en estado de gracia pues el miércoles también le dio los tres puntos con la testa al Ceuta al marcar en Jumilla. El Ceuta jugó entonces su mejores minutos.

 

En el cincuenta y cinco Pelegrina se anticipa a Navarro en boca de gol y a punto de marcar el segundo. El técnico del Puertollano Jacobo Maestre movió fichas retirando a Acorán, que había estado muy bien en la primera con mucha movilidad, y dio entrada al delantero Addisson que se unió a Javi Gómez.

 

El Puertollano ya no tendría tanta claridad en la segunda parte, el partido era de ida y vuelta. Tuvo alguna, en el sesenta y ocho una falta botada por Pedro Díaz, uno de los tres ex del Ceuta que militan en el Puertollano, y Raúl Aguilar, otro ex, remata con el pie derecho para que Fock detenga con una buena intervención.

 

El técnico local quitó a Arriaga y metió al defensivo Loe, quedándose en punta en solitario Javi Navarro. Otro Javi, Gómez, dispuso en el setenta y ocho de una oportunidad pero Cañas se interpuso en su remnate y abortó esta ocasión. Así se fueron consumiendo los minutos hasta el final, aunque a pocos de que este llegara, Ormazábal y Guzmán protagonizaron una gran contra que acabó en el larguero.

La buena noticia fue la entrada de Berrocal en el ´87 tras recuperarse de la lesión costal que lo ha tenido apartado del terreno de juego durante 10 días. Así De Deus podrá contar con un nuevo delantero para el partido que le enfrenta la próxima semana al Sevilla Atl. rival directo en la pugna por el play-off.

Ceuta: Fock; Moreno, Mansilla, Cañas, Pepe Martínez; Guzmán (Zamora, 94´), Sandro, Ormazabal, Seguro (Berrocal, 87´); Arriaga (Loe, 75´), Javi Navarro. Banquillo: Nauzet, Zamora, Loe, Villatoro, Berrocal.


Puertollano: Nacho; Pelegrina, Olmo, Aguilar, Aridani (Carlos Álvarez, 80´); Vladimir (Tai, 73´), Medina; Pedro Díaz, Acorán (Addison, 62´), Encinas; Javi Gómez. Banquillo: Sebas, Omar, Tai, Addison, Carlos Álvarez.


GOL: 1-0 (52´): Javi Navarro.


ÁRBITRO: Pardo Martínez, extremeño. Amarilla a Pepe Martínez, Ormazabal, Moreno, Seguro; Pelegrina, Encinas, Javi Gómez, Addison. Roja a Tai (92´).

CAMPO: Municipal Alfonso Murube. 6.400 espectadores

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.