Écija (Sevilla)/(Área 11)
Écija: Thorices 3; Fali 2, Óscar 2, Alejo 3, Portela 2; Nando 2, Iván Moya 1; Requena 1 (Plata, 77´) 1, Migue 2 (Armero, 55´) 1, Pizarraya 2; Juan Pablo 2.
Ceuta: Fock 3; Moreno 2, Aridane 2, Mansilla 3, Baigorri 2; Sandro 1, Raoul Loe 1; Villatoro 2, Berrocal 2 (Víctor, 87´) s.c., Guzmán 1 (Modeste, 72´) 1; David Torres 1 (Navarro, 57´) 1.
Sin goles
ÁRBITRO: Palomino Nuñez (extremeño). TA: Thorices, Armero, Juan Pablo; Moreno, Sandro, Guzmán.
CAMPO: San Pablo. Unos 1.400 ESPECTADORES. Terreno de juego en malas condiciones.
Écija y Ceuta se repartieron los puntos en un encuentro de poder a poder que se terminó con el marcador inmutable. El conjunto local supo pararle los pies a un equipo candidato a acabar la temporada entre los cuatro primeros puestos de la tabla de clasificación.
La labor de los jugadores del Écija aún tiene más mérito si se tiene en cuenta que el choque enfrentaba al equipo con más presupuesto al conjunto con un presupuesto menor. Además, el Écija Balompié no tiene conformada la plantilla. Pero pese a todos estos inconvenientes, el equipo de Zúliuga plantó cara y a punto estuvo de hacer saltar la banca.
Desde el primer minuto de juego, el conjunto ecijano le perdió el respeto al rival, y fue Óscar el primero en advertir con un remate a centro de Fali.
La réplica de los caballas no se hizo esperar. David Torres se marchó por velocidad de la defensa azulona, pero Thorices, muy atento, salió a los pies del atacante norteafricano.
En el minuto 13, Juan Pablo protagonizó un remate a media vuelta al que respondió de manera acertada el portero rival, que realizó una parada espectacular. Pizarraya, poco después, ensayaba un disparo que se fue a estrellar contra la defensa visitante.
Los visitantes tuvieron una buena oportunidad para haber abierto el marcador cuando el colegiado señaló un penalti sobre David que se encargó de lanzar Sandro, sin embargo un acertado Thorices detuvo el esférico en dos tiempo.
De ahí al final de la primera parte no tuvo lugar ninguna otra ocasión reseñable, y cuando el colegiado señaló la llegada del descanso, el marcador mantenía las tablas iniciales.
Tras el paso por los vestuarios, poco cambió el decorado sobre el terreno de juego del campo de San Pablo. La mejor oportunidad para el conjunto local de esta segunda mitad estuvo en las botas de Pizarraya. El jugador del Écija, después de una buena jugada personal, lanzó con un fuerte zapatazo el esférico contra la portería custodiada por el meta Fock, pero este último en el último instante consiguió desviar el balón a saque de esquina.
Poco después le llegaría la oportunidad al Ceuta, que tampoco tuvo acierto para romper el 0-0 que seguía mostrando el marcador. Berrocal remató una jugada conjunta de su equipo, pero no pudo culminar lo que hubiera sido una jugada muy bonita, porque su disparo se fue desviado, rozando el palo derecho de la portería de los locales.
Los mejores minutos ecijanos estaban todavía por llegar. Pizarraya de nuevo lo intentaba en una jugada en la que cedió el esférico a su compañero Juan Pablo, pero Fock adivinó las intenciones del delantero local, atajando lo que podría haber sido el 1-0.
De ahí al final, lo intentaron ambos conjuntos pero en jugadas más difusas que no consiguieron mover el 0-0 del marcador con el que se llegó al final del encuentro. Un resultado justo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario