lunes, 21 de marzo de 2011

CEUTA - CD ALCALÁ, 4-0

 

Ceuta / Área 11


Ceuta: Fock, Moreno (Modeste, 58´), Zamora, Mansilla, Baigorri, Raoul Loe, Guzmán, Manolo Pérez (Seguro, 67´), Añete (David Torres, 71´), Dani Castellano, Navarro.


CD Alcalá: Relaño, Moreno (Nacho, 67´), Carrasco, Nandi, Velázquez, Ismael, Ángel Luis, Gonzalo, Platero (Chía, 58´), Pérez (Pablo Bernal, 72´), Chico.

GOLES: 1-0 (17´): Guzmán. 2-0 (33´): Añete. 3-0 (55´): Javi Navarro. 4-0 (69´): Guzmán.


ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio de Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a Pérez. Tarjeta roja a Nandi (28´).


CAMPO: Alfonso Morue. 1.200 ESPECTADORES


El Alcalá da un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia tras caer derrotado en una de las salidas más complicadas de la segunda vuelta.

 


En la primera parte del encuentro, el Ceuta fue el equipo que ha dominado el juego y ha superado a un Alcalá que ha flojeado en defensa y solo se ha acercado con peligro a la portería de Fock a balón parado en tres faltas lejanas botadas por Tico.


De hecho, la primera ocasión se produjo en el minuto seis en una falta que ejecutó Tico y despejó el portero ceutí.


El Ceuta respondió a este intento de los visitantes y, también a balón parado en el minuto siete, sacaba un corner que Javi Navarro cabeceó pero no logró dirigir bien su remate y la pelota se fue fuera.


De nuevo a balón parado en una falta lejana Tico lanzó con mucha potencia la pelota, pero se encontró con la respuesta de Fock, que sin demasiada dificultad encontró el balón.


El primer tanto estuvo a punto de llegar gracias a Nandy, que permitió a Navarro encarar la meta rival pero el portero sevillano le ganó la partida en el uno contra uno


El Ceuta movía el balón con criterio tratando de explotar las bandas y por medio de Guzmán, en una jugada iniciada por Castellano que sirvió a Añete y éste pasó a Guzmán, llegaba el primer gol del encuentro. De un tiro cruzado, Guzmán lograba batir a Relaño poniendo el 1-0 en el marcador cuando prácticamente se acababa de cumplir el primer cuarto de hora de juego.


Este gol le hizo mucho daño al equipo visitante, que además se quedó con solo diez hombres en el campo en el minuto 28, cuando el colegiado expulsó a Nandi por agresión a Javi Navarro.


Acto seguido el Ceuta hizo una aproximación por la banda derecha: Guzmán centró y Javi Navarro, con la cabeza, se la pone a Añete, quien libre de marca y también con la cabeza marcó el 2-0.


En el tramo final de la primera parte de la contienda, con una ventaja en el marcador de dos tantos, el conjunto de Ceuta levantó el pié del acelerador, pero continuó controlando la situación ante el CD Alcalá, que, con un jugador menos en el terreno de juego, trató de estirar sus líneas, pero no consiguió inquietar realmente al portero local. Así, antes de cumplirse el tiempo reglamentario para llegar al tiempo de descanso, volvieron a producirse ocasiones de gol en faltas lejanas, que se encontraron con la acertada respuesta de Fock.


Así, con un partido que desde muy pronto se puso de cara al Ceuta, con un resultado muy favorable, dos goles de ventaja, y un hombre más en el campo, se llegó al descanso.


En la segunda parte, el partido estaba muy cuesta arriba para el Alcalá y se le puso imposible cuando el a los diez minutos de juego el Ceuta consiguió el tercer tanto. Fue tras un saque de esquina envenenado de Manolo Pérez, que superó a Relaño, y Javi Navarro marcó el 3-0.


Fue el propio delantero ceutí el responsable de una nueva ocasión tan sólo dos minutos después, con un remate de cabeza que se fue fuera por poco.


El técnico del Alcalá tomó cartas en el asunto y movió su banquillo. Con la entrada de Chía por Platero, así como con otros ajustes tácticos, el equipo sevillano intentó frenar las acometidas de un Ceuta inspirado que llegaba con peligro, pero no le dio resultado, ya que los de Ceuta conseguían el cuarto gol en el minuto 69.


Este cuarto gol se producía cuando Guzmán, el mejor de los locales, recortó a un defensa dentro del área y su potente derechazo superó a Relaño.


Quedaban aún 20 minutos, pero el partido estaba totalmente roto y el Ceuta incluso gozó de alguna ocasión más para incrementar el marcador. Como una vaselina de Guzmán que se estrelló en el larguero.


El Alcalá, por su parte, agotó el cupo de cambios con las nuevas entradas, pero se resignó en un partido en el que el Ceuta fue superior y en el que jugó durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Nandi.


Con esta victoria el Ceuta aspira a meterse en puestos de play off después de sumar muy pocos puntos en las últimas jornadas, por lo que éste era un encuentro vital para no quedar descolgado.


Mientras que con esta derrota el Alcalá da un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia aunque esta salida era de las más complicadas para el equipo de José Antonio Asian, que ha mejorado su rendimiento en la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.