Berrocal afronta con ilusión su segunda campaña en Ceuta tras una temporada complicada
E. Ferrer
Apenas han pasado dos años desde su debut en Primera, del que guarda un grato recuerdo. Jesús Berrocal disfrutaba entonces en el Racing de sus primeros minutos en la máxima categoría. Tras su paso por las categorías inferiores del Espanyol y el Real Madrid, el cordobés, que militaba en el filial del conjunto cántabro, aprovechó la oportunidad ante los problemas en ataque de los santanderinos e incluso consiguió estrenarse como goleador.
Ahora, el que fuera internacional sub 19 y campeón de Europa en 2007, hace balance de su primera temporada en el Ceuta. El delantero, de 23 años, desembarcó en el club ceutí el pasado verano, con la intención de conseguir el ascenso a Segunda. El conjunto caballa no cumplió con el objetivo (quedó sexto, a nueve puntos del cuarto clasificado) y la campaña de Berrocal estuvo marcada por una lesión que impidió que contará con más continuidad.
En total, el atacante disputó 23 encuentros y un total de 786 minutos, una cifra que Berrocal espera superar la próxima temporada. "La lesión ha sido decisiva para que no pudiera contar con más continuidad. Queda un sabor amargo porque el objetivo era meternos en play-off y, aunque tuvimos opciones a lo largo de la Liga, al final no lo conseguimos", señala. Respecto al futuro, el delantero tiene contrato en vigor y seguirá en el Ceuta la próxima campaña. "No sé si habrá ofertas pero tengo contrato y mi objetivo es ayudar al Ceuta para conseguir ascender a Segunda", destaca.
Recuerdos de Granada...
Si consigue este logro, Berrocal vivirá su segundo ascenso tras el que alcanzó la temporada pasada con el Granada. "Fue un año muy bonito en el que se consiguió regresar a Segunda después de muchos años. Tengo mucho contacto con mis antiguos compañeros y me dicen que ojalá estuviera allí ahora, peleando por volver a Primera", manifiesta.
Precisamente, el cordobés dispuso en el conjunto granadinista de un rol de revulsivo del que no reniega, aunque confía en dejarlo atrás. "Las circunstancias se han dado así últimamente, aunque la intención de uno siempre es estar en el once incial. Allí salía habitualmente del banquillo y jugué bastante, mientras que en Ceuta las lesiones han influido", asegura.
...y de Córdoba
Ha pasado el tiempo, pero Berrocal dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Córdoba. Antes de emigrar al Espanyol, el ariete engrosó las filas blanquiverdes en benjamines e infantiles. Desde la distancia, valora el nuevo proyecto cordobesista. "Empiezan de cero y ahora inician una nueva etapa en la que tratarán de sanear el club y crear un proyecto bonito". Sobre la opción de regresar a su tierra en el futuro, el futbolista es claro. "Me seduce la idea de volver algún día porque soy muy del club y siempre se echa de menos tu ciudad", finaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario