El San Roque empezó ayer a trabajar con la ausencia de Julio de Dios, que abandona el club con destino al Ceuta, y con la incorporación del defensa Juan Manuel Lobato, que llega desde la Cultural Leonesa
El nuevo San Roque tuvo ayer su primera toma de contacto de la mano de Tevenet, que se dirigió a los jugadores en presencia de Ceballos y de sus ayudantes.
Las nuevas equipaciones del equipo aurinegro.
El San Roque de Lepe dio comienzo en la tarde de ayer a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Luis García Tevenet, nuevo entrenador aurinegro para la próxima temporada en sustitución de Sergio Lobera. Unos 200 aficionados se dieron cita en el viejo Municipal lepero para conocer a los que serán a partir de ahora los encargados de defender la camiseta aurinegra de su equipo en una nueva campaña en la Segunda División B.
Esta primera sesión comenzó con sorpresas en forma de entrada de nuevos jugadores, pero también de salida de uno de los cuatro miembros de la plantilla que permanecía de la temporada anterior. El director deportivo del San Roque, Alejandro Ceballos, anunciaba la decisión de Julio de Dios de abandonar el equipo lepero mediante una rescisión de mutuo acuerdo del contrato que le unía con el club por una temporada más. Su destino, la AD Ceuta, donde volverá a coincidir con Sergio Lobera y con varios de los que fueron sus compañeros la temporada pasada en el San Roque como Germán, Álex Hornillo, Pau o Fernando.
En el apartado de llegadas, Ceballos anunció la contratación por una temporada del defensa Lobato, procedente de la Cultural Deportiva Leonesa. Juan Manuel Lobato nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) el 10 de mayo de 1988 y se puede adaptar tanto al lateral derecho como al centro de la defensa. Además de jugar en el equipo leonés, ha militado en las categorías inferiores del Málaga y en el Lucena.
En esta primera toma de contacto de la nueva plantilla del San Roque, con las primeras carreras de la pretemporada y los primeros toques de balón, Tevenet y el resto de su cuerpo técnico pudo comenzar a calibrar el estado de forma con el que han llegado sus jugadores después de las vacaciones para, a partir de mañana, comenzar con el trabajo duro de puesta a punto del equipo, tanto desde el punto de vista físico, como en los aspectos técnicos y tácticos en los que el nuevo entrenador aurinegro va a basar el juego del equipo a lo largo de la temporada.
La plantilla destaca por su juventud -salvo Gabri, ningún jugador supera los 25 años-, lo que no deja de ser una apuesta arriesgada, pero eso es lo que buscan los inversores británicos que poseen el paquete mayoritario de acciones del San Roque de Lepe SAD.
Con la salida de Julio de Dios y la llegada de Lobato, la plantilla queda formada a día de hoy por 17 jugadores. Los tres que sobreviven de la campaña 2010-2011 (el portero José Ramón, el centrocampista Ekedo, y el media punta Gabri); y los nuevos jugadores que han llegado al club aurinegro de la mano del director deportivo Alejandro Ceballos para esta temporada: Madruga (Puerto Real) para la portería, los defensas Aranda (Recreativo de Huelva), Rojas (Jaén), Raúl Albentosa (Murcia Imperial), Francis Ruiz (Olímpica Valverdeña), Antelo (Leganés) y el mencionado Lobato, los centrocampistas Jesús Rubio (Almería B), Chapi (Cacereño), Moscardó (Polideportivo Ejido) y Morant (Torre Levante), y los delanteros Óscar (Ontinyent), Melchor (Puerto Real) y Berrocal (Ceuta).
Junto a ellos, participaron en esta primera sesión de trabajo del plantel los jugadores del filial aurinegro Álex, Essono y los recién llegados Souto, procedente del Rosal, y Dani, portero que viene del Isla Cristina.
Además, antes de dar comienzo el entrenamiento, el club lepero presentó las nuevas equipaciones de la marca Umbro para la temporada que comienza el próximo 21 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario