El San Roque de Lepe estará el próximo jueves 15 en el bombo del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras la victoria conseguida en la noche de ayer sobre el cuadro extremeño del Villanovense en un partido mucho más complicado que lo que da a entender el resultado final.
Tras una primera parte igualada aunque con ligero dominio visitante, el gol de Urko Arroyo a los 4 minutos de la reanudación comenzó a poner los cimientos de una difícil y trabajada victoria lepera y el pase a la siguiente ronda del torneo del KO.
El equipo de Villanueva de la Serena demostró en la primera mitad que no habían sido por casualidad sus últimos triunfos en dos terrenos tan difíciles como el del Melilla o el del Ceuta. Con una defensa muy adelantada y apretando mucho a los centrales del San Roque que no lograban conectar con sus centrocampistas, el Villanovense manejó el ritmo del encuentro casi hasta la primera media hora de partido. En estos primeros compases la única salida que le quedaba al conjunto lepero eran los balonazos largos que lo único que conseguían era que Berrocal se hartara de correr persiguiendo esos balones sin resultado alguno.
Si bien no crearon excesivo peligro sobre la portería defendida en la noche de ayer por José Ramón, las contras del conjunto extremeño llevaban la inquietud a la afición lepera cada vez que el balón merodeaba por su área hasta el punto de escucharse los primeros pitos de reprobación por el juego de su equipo cuando aún no se llevaban 20 minutos de partido. Los dos únicos lanzamientos del Villanovense con relativo peligro en este primer tramo de partido los solventó José Ramón metiendo los puños para evitar males mayores, la primera vez en el minuto 17 para enviar a córner una falta directa lanzada por el visitante Juanjo, y la segunda sólo 3 minutos después para repeler un disparo duro pero muy lejano del lateral extremeño Trini, un jugador que se incorporó al ataque en numerosas ocasiones.
A partir del minuto 25 la decoración comenzó a cambiar, sobre todo debido al primer acercamiento del San Roque con auténtico peligro sobre la portería del Villanovense. Un balón suelto en el punto de penalti visitante cayó a pies de Melchor que estrelló su lanzamiento en el larguero de la portería de Javi Muñoz. La jugada acabó sin consecuencias tras el posterior remate de Berrocal, pero el caso es que el Villanovense se vio obligado a retrasar unos metros su posición ante el empuje del San Roque que a partir de ahí tuvo mucha más presencia en el campo rival.
En el tramo final del primer periodo tuvo el San Roque otras dos ocasiones para abrir el marcador, primero en un remate de Rojas a saque de falta que se marchó fuera junto al palo, y después en un mano a mano de Berrocal con Javi Muñoz tras un buen pase interior de Jesús Rubio que acabó desbaratando el portero extremeño. También tuvo su oportunidad el Villanovense en otra falta directa al borde del área que rechazó José Ramón con muchos apuros tras rozar el balón en un hombre de la barrera.
Un córner a favor del Villanovense en los primeros minutos de la segunda mitad fue el origen del gol que comenzaba a encarrilar la eliminatoria del lado lepero. El rechace le llegó a Moscardó que, a pesar de ser agarrado por un jugador rival -muy bien el árbitro en la aplicación de la ley de la ventaja-, arrancó con velocidad hacia la portería contraria y habilitó a Urko Arroyo que le acompañaba en la carrera. El jugador vasco controló el balón al borde del área y de disparo colocado mandó el balón junto al palo izquierdo de la portería de Javi Muñoz poniendo al San Roque con ventaja en el marcador.
El Villanovense tuvo su oportunidad para empatar a la hora de partido en una nueva falta directa que lanzó esta vez Borja Gil, pero su lanzamiento se encontró con el larguero de la portería lepera esfumándose ahí las últimas posibilidades extremeñas de igualar el partido.
La sentencia de la eliminatoria llegó en el minuto 70 al transformar Rubio un claro penalti cometido por Lolo que derribó a Berrocal cuando se disponía a rematar un buen servicio de Chapi. El penalti acarreó además la expulsión del defensa extremeño lo que le dejaba el partido casi imposible con un 2-0 en contra y con un jugador menos a falta de 20 minutos.
En los últimos minutos pudo el San Roque aumentar su cuenta por medio de Berrocal y de Óscar en dos ocasiones, pero el resultado ya no se movería más y ahora lo que hace falta es tener suerte en el sorteo con un rival asequible, a ser posible en casa, para después soñar con la visita de un 'grande' del fútbol español.
SAn Roque: José Ramón; Aranda, Rojas, Sergio Sánchez, Lobato; Carles Marc (Adrián, 88'), Moscardó; Melchor (Chapi, 64'), Rubio, Urko Arroyo (Óscar, 78'); Berrocal.
VILLANOVENSE:Javi Muñoz; Trini, Lolo Guerrero, Toni, Perico; Nico Chietino (Borja Gil, 58'); Óscar, Juan Fresno (Paulino, 58'), Raúl Barcos, Juanjo (Sergio Narváez, 64'); Moraga.
Árbitro:Moreno Hidalgo, del Colegio Castellano-Manchego, auxiliado por Bustos del Amo y Gil Racionero. Amarillas para Carles Marc, Urko Arroyo, Lobato y Rojas en el San Roque, y para Toni, Javi Muñoz, Nico y Moraga en el Villanovense. Roja directa para el visitante Lolo (69)'.
Goles: 1-0, Urko Arroyo (49'), 2-0, Rubio, de penalti (70').
Incidencias: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 1700 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario