martes, 4 de octubre de 2011

A superar errores arbitrales y propios

Huelva InformaciónLa derrota del San Roque el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis B ha dejado secuelas en el cuadro lepero que van más allá de la mera pérdida de los tres puntos en juego en ese partido. La desastrosa actuación del árbitro jerezano Perdigones Pacheco, pero también la falta de calma de algunos jugadores en determinados momentos del encuentro, van a obligar al técnico aurinegro Luis García Tevenet a romperse la cabeza a la hora de conformar un once de garantías para enfrentarse a la Balompédica Linense el próximo sábado (Ciudad de Lepe, 17:30).

El colegiado del partido frente al filial bético se ensañó con las tarjetas con los futbolistas del San Roque, que acabó nada más que con 8 jugadores sobre el terreno de juego, lo que le obligó a jugar la última media hora de partido en manifiesta inferioridad, aunque sólo la inspiración individual de un jugador rival fue capaz de romper la ordenada defensa planteada por Tevenet para tratar de salvar al menos un punto.

Con el paso de las horas y con una mirada más fría sobre lo que pasó en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva verdiblanca, se puede concluir que gran parte de lo ocurrido fue culpa del árbitro, en especial con la segunda amarilla de Lobato en una mano claramente involuntaria, pero eso no puede obviar que la responsabilidad de algunas de las expulsiones, sobre todo las de Rojas y Moscardó, recae sobre los jugadores que las sufrieron.

En el caso de Rojas, la primera tarjeta recibida por el central aurinegro vino motivada por quedarse protestando un posible agarrón recibido en el área contraria nada más comenzar la segunda mitad, algo imperdonable en un defensa que a partir de ese momento vivió expuesto a una posible segunda amarilla, como así acabó sucediendo. Una situación parecida, esta vez a la inversa, fue la causante de la roja a Moscardó, que le protestó al árbitro la expulsión de su compañero cuando ya tenía una amarilla recibida con anterioridad.

El entrenador lepero estará pendiente en la tarde de hoy de la resolución del Juez de Competición, con la confianza de que la sanción a sus jugadores no pase de un partido y pueda tener a los tres disponibles para la semana siguiente. De todos modos, lo ocurrido en el partido del pasado fin de semana debería servir de lección para futuros compromisos y, si un partido ya se ha perdido, no se puede empezar a perder el de la siguiente jornada por no saber controlar los nervios, aunque ya se sabe que es más fácil decirlo que hacerlo.

Por lo demás, no serán éstas las únicas ausencias que va a tener Tevenet para recibir a la histórica Balona. Ekedo también se perderá este partido al estar convocado de nuevo con la selección de Guinea-Ecuatorial para jugar contra Gabón y Camerún, como preparación para la Copa de África que se disputará precisamente en Guinea-Ecuatorial y Gabón a comienzos del próximo año.

Por lo menos, parece que Urko Arroyo, que se perdió el partido ante el filial bético por un golpe en el tobillo en la jornada anterior, y Berrocal, que se retiró renqueante del partido del domingo, sí estarán a disposición de su entrenador para el compromiso ante la Balona, revelación del grupo IV de 2ª B en el comienzo de la competición, y conseguir un triunfo que le cargue de moral de cara al partido de Copa del Rey en Andorra sólo cuatro días después.

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.