sábado, 10 de diciembre de 2011

Duelo de altura en el Carranza

F. Cortés / Lepe |

Cádiz y San Roque, segundo y cuarto respectivamente, afrontan un partido en el que se miden el equipo máximo goleador y el menos goleado · Lobato y Moscardó, principales novedades aurinegras

 

El partido que tienen que disputar hoy a partir de las 5 de la tarde Cádiz CF y San Roque de Lepe en el Ramón de Carranza supone el punto de partida para 10 días de mucha intensidad, mucho trabajo y mucho desgaste, pero al mismo tiempo también de mucha ilusión, tanto para cadistas como para aurinegros, que se verán inmersos sólo tres días después de este partido en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Valencia y Sevilla, respectivamente.


Pero antes de medirse a esos dos equipos de Primera División en la competición copera, tienen el choque de esta tarde al que ambos cuadros llegan en el mejor momento desde que comenzó la temporada, al menos en lo que a clasificación se refiere. El Cádiz es ahora mismo 2º, con 32 puntos, a uno del Betis B que ocupa el liderato, mientras que el San roque es 4º, con 30, lo que significa que un posible triunfo lepero hoy en el Carranza, repitiendo el resultado del año pasado, le permitiría adelantar al conjunto gaditano y presentar definitivamente su candidatura a los puestos de privilegio.


El técnico aurinegro, Luis García Tevenet, tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de Antelo castigado con un partido de sanción. Tevenet se ha llevado hasta Cádiz a todos sus jugadores, por lo que no se conocerá hasta minutos antes del partido el once que salga ante el conjunto amarillo, así como el resto de componentes de la convocatoria.


La vuelta de Lobato y Moscardó, tras cumplir la semana pasada un partido de sanción al cumplir ciclo de tarjetas, le permite al entrenador lepero recomponer su once tipo, aunque, según lo visto en los entrenamientos realizados a lo largo de la semana, podría modificar su esquema de juego habitual adelantando a Raúl Albentosa para reforzar el centro del campo, acompañando a Carles Marc y Moscardó para tratar de frenar el inicio del juego de los hombres de José González. El hueco dejado por Albentosa en el centro de la zaga le permitiría a Rojas volver al equipo inicial aurinegro y mandaría al banquillo a algunos de los jugadores de banda.


Las dos victorias de las dos últimas semanas sobre el Badajoz, a domicilio, y sobre el Sevilla Atlético, en el Ciudad de Lepe, en dos partidos en los que el San Roque ha vuelto a recuperar la solidez defensiva que le hace ser el equipo menos goleado del grupo IV de 2ª B con 10 goles encajados, han hecho que el equipo vuelva a confiar en lo que hace y debe ser, además, un buen punto de partida para intentar sorprender al principal candidato del grupo para el ascenso de categoría.


A pesar de sus buenos números en defensa, no le será nada fácil al San Roque volver a puntuar en su visita a Cádiz. El equipo de José González es el máximo goleador de toda la Segunda División B con 30 goles, y sólo los todopoderosos Real Madrid y FC Barcelona en Primera División superan la cifra de goles del cuadro gaditano en las tres primeras categorías del fútbol nacional. Como ejemplo de la eficacia anotadora del Cádiz valga el partido de la semana pasada en Lorca, en donde se impuso por un claro 1-4 con participación de la mayoría de sus delanteros en la autoría de los goles.


La convocatoria cadista para este partido cuenta con la novedad del lateral derecho David de Coz, que vuelve al equipo después de varias semanas ausente por lesión, ocupando el lugar del central Murillo que pasa del once titular a la grada, dándole la oportunidad a Goikoetxea de salir de inicio en el centro de la zaga junto al exjugador del Recreativo Pedro Baquero. El resto de miembros de la convocatoria son los porteros Aulestia y Gonzalo, además de Moke, Góngora, Héctor Yuste, Caballero, Óscar Pérez, Ferreiro, Toti, Ikechi y los delanteros Dioni, Juanjo y Akinsola, máximo goleador del equipo con 7 goles, los mismos que Berrocal en el San Roque.


Se espera la presencia de un buen número de aficionados leperos desplazados hasta Cádiz para asistir a uno de los mejores partidos que se pueden ver en estos momentos en el grupo IV de Segunda División B y que podrán participar en el hermanamiento entre aficiones organizado por la peña cadista Aguada Amarilla.


ALINEACIONES PROBABLES:

Cádiz: Aulestia; De Coz, Goikoetxea, Pedro Baquero, Góngora, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Dioni, Ikechi y Juanjo.

San Roque: José Ramón; Aranda, Rojas, Sergio Sánchez, Lobato; Carles Marc, Raúl Albentosa, Moscardó; Melchor, Berrocal y Jesús Rubio. Árbitro: Santos Pargaña, del colegio andaluz. Estadio: Ramón de Carranza. Hora: 17:00.

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.