http://www.huelvainformacion.es
Mientras la plantilla del San Roque de Lepe, con su técnico Luis García Tevenet a la cabeza, continúa preparando el primer partido del año que tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 16:30 horas en el Artés Carrasco de Lorca frente al Lorca Atlético, algunas noticias surgidas en las últimas fechas en el entorno del club aurinegro ponen un punto de inquietud en la brillante trayectoria hasta el momento del equipo lepero esta temporada, tanto en la Liga como en la Copa del Rey.
Desde hace algunos días se había extendido por la localidad lepera el rumor de que el San Roque les adeudaba a la plantilla y los empleados del club el cobro de las dos últimas nóminas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Ya en la presente semana se han conocido algunos datos sobre este asunto referidos a una serie de pagos pendientes por parte del Ayuntamiento de Lepe al grupo inversor inglés que dirige el club. Estos pagos formarían parte de la subvención municipal al San Roque, unas cantidades acordadas en virtud del acuerdo de transformación del club aurinegro en sociedad anónima deportiva y que aún no se habían hecho efectivos.
Para tratar de solucionar un asunto que viene a enturbiar el gran momento que vive el equipo en el plano deportivo, el consejero y director deportivo del San Roque, Alejandro Ceballos, propició una reunión entre el Ayuntamiento y los nuevos dueños de la entidad aurinegra. Esta cita tuvo lugar en Sevilla en las horas previas al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el San Roque y en ella se acordó que el Ayuntamiento de Lepe se comprometía a hacer efectiva la cantidad pendiente antes de que concluya la próxima semana y, una vez hechos estos pagos, los inversores ingleses procederían a abonar las dos nóminas pendientes a jugadores y empleados.
Una segunda consecuencia de esta situación es que, en tanto no se resuelva, de momento quedan paralizadas las posibles operaciones de entrada o salida de jugadores en el mercado invernal recién abierto. Ni siquiera la marcha de Rojas al Charlton Athletic de la Football League 1 inglesa se puede dar por segura después de que el fichaje del central aurinegro por el equipo inglés no se pudiera efectuar a principios de temporada por problemas burocráticos, quedando ambos clubes y el propio jugador para hacer efectiva su marcha a Inglaterra cuando se abriera el mercado de invierno.
Otro jugador que podría salir del San Roque es Ekedo. A pesar de no haber disfrutado de muchos minutos en la presente temporada, el centrocampista aurinegro se encuentra en estos momentos concentrado con la selección nacional de Guinea Ecuatorial preparando la Copa de África que se disputa entre el próximo 21 de enero y el 12 de febrero y tendrá como sede a Gabón junto a la antigua colonia española.
Según Alejandro Ceballos, el deseo del San Roque cuando Ekedo vuelva de la Copa de África sería su cesión a otro equipo hasta final de temporada para que disfrute de los minutos que no está teniendo este año en el equipo que dirige Tevenet.
Sobre posibles ofertas por otros jugadores del San Roque que han destacado en la primera vuelta de la temporada como pueden ser Berrocal, Jesús Rubio, Aranda o Albentosa, Ceballos afirmó que de momento "no hay nada concreto, sólo rumores".
Aún así, se esperan movimientos en la plantilla aurinegra, tanto de entrada como de salida, antes de que acabe a finales de este mes el plazo de fichajes para el segundo tramo de la temporada y que Tevenet pueda disponer de este modo de una plantilla que pelee hasta el final de la liga regular por alcanzar el play off de ascenso a Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario