sábado, 25 de febrero de 2012

Elche 0-3 Recreativo

 El Recreativo cuajó en el Martínez Valero un partido muy completo, en el que no concedió apenas ocasiones a un Elche al que desdibujó, y luego en ataque supo aprovechar la mayor parte de las oportunidades de marcar de las que dispuso. Al final de la primera parte Jesús Berrocal marcó en seis minutos dos goles, primero de cabeza y después con el pie, y ya en la segunda en una de las contras albiazules Pablo Sánchez culminó con calidad un gran eslalon de Javi Álamo.

El trabajo de Cervera es una apuesta segura para la estabilidad deportiva del Recreativo y la permanencia está muy encaminada para un equipo que ya se puede permitir mirar más hacia arriba que hacia abajo. A falta del resto de resultados de la jornada se acuesta undécimo con 35 puntos a 8 del ascenso y a diez del descenso después de realizar un gran encuentro en el estadio Martínez Valero de Elche.

Allí el Decano supo mantenerse al margen de polémicas arbitrales y protestas y supo hacer las cosas bien para superar a un rival mermado pero fuerte, aunque no lo pareció ante los albiazules. Los jugadores recreativistas se emplearon a fondo con un gran despliegue físico, muy concentrados, serio en defensa y matador en ataque. En la faceta ofensiva marcó tres ocasiones, con un gran Jesús Berrocal en la punta de lanza. El delantero cordobés se estrenó como goleador con el Decano por partida doble, con dos remates inapelables para matar en la primera parte y en la segunda fue Pablo Sánchez el que puso la puntilla. Como en el duelo ante el Hércules, el conjunto albiazul fue de menos a más en cuanto a juego, pero estuvo muy solvente durante los 90 minutos y la victoria fue más que merecida.

Venciendo tambien al ambiente

El Recreativo se enfrentaba al Elche en un ambiente cargado de ira por lo que se entiende allí como una gran injusticia arbitral, pero poco a poco los pitos y gritos de la afición local fueron dirigiéndose hacia su equipo, incapaz del darle la vuelta al partido. El técnico Álvaro Cervera dispuso un once inicial con varios cambios y nuevamente surtieron efecto. Con respecto al equipo de la semana pasada ante el Hércules se quedó en el banquillo Manuel Bonaque, por lo que Borda fue la pareja de Manolo Martínez. En el centro del campo Ramón Arcas formó dupla con Jordi Matamala y en las bandas, Juan Villar siguió de titular en la derecha y Javi Álamo se quedó en el banquillo, mientras que en la izquierda Fidel suplió al sancionado Aitor. En la delantera todo siguió igual con Pablo Sánchez y Jesús Berrocal.

En los primeros cuatro minutos fue el Recreativo el primero en llegar a la portería rival y lo hizo con un tiro lejano de David Córcoles en una subida por el costado derecho, que poco después fue contestado por Javier Luque, que se fue por alto. Pero la jugada más peligrosa de los primeros minutos llegó sobre el minuto 11 en el que un balón en largo llegó a Nicki Bille y Manu Fernández tuvo que salir hacia el flanco izquierdo de su área para parar al delantero danés, acción por la que vio la tarjeta amarilla.

Al margen de estas situaciones puntuales, el partido fue espeso, en la línea de la primera parte ante el Hércules. Ambos equipos trataron de ir sobre seguro, sin caer en precipitaciones en ataque y marcándose de cerca en defensa. Sólo otro tiro lejano, esta vez del delantero canario del Elche Ángel, abrió y cerró un paréntesis. Sobre el minuto 25 el Elche enlazó un par de ataques sobre la retaguardia albiazul sin consecuencias y después fue el Recre el que se volcó un poco en ataque y Fidel logró provocar la tarjeta a Verdés.

El balón estuvo más tiempo circulando por el aire que a ras de césped y poco después Fernado Vega entró en sustitución de Cifuentes, que se tuvo que retirar lesionado. Poco después el Elche enlazó una gran jugada combinativa y el balón llegó a Mantecón, que en la frontal del área disparó, pero Matamala desvió con la cabeza, estrellando en el palo su despeje.

Doblete de Berrocal en 6 minutos

En el minuto 37, el Decano ofreció la réplica en una gran jugada de David Córcoles, que subió por la banda derecha y colocó un centro medido para la cabeza de Berrocal, que ganando la espalda a los centrales colocó con frialdad el balón en el fondo de las mallas para establecer el 0-1. Fue el estreno goleador con el Recre del ariete cordobés que exhibió una de sus especialidades de cuando era jugador del San Roque. Después Juan Villar pudo marcar el segundo pero su tiro se fue alto y seguidamente Kike Mateo obligó a Manu Fernández a emplearse a fondo para despejar su tiro con una gran estirada.

Antes del descanso Berrocal puso más tierra de por medio para enmudecer al Martínez Valero. Jordi Matamala robó en la presión e inició una jugada elaborada que acabó en banda derecha para que Juan Villar sirviera al delantero albiazul, que nuevamente supo ganarle la partida a la defensa para recibir el balón y con seguiridad batir con pierna derecha a Juan Carlos, poniendo todo de cara para que el Recre sumara los tres puntos. El Elche se fue al descanso mostrándose endeble atrás y salvo algunos destellos, romo en ataque.

En la segunda parte, el Elche trató de llevar la iniciativa ante un Recreativo que se afanó en seguir igual de bien plantado que en la primera parte, muy concentrado en defensa para cortar las líneas de pase de su rival. Sobre el minuto 55 Manu Fernández volvió a aparecer para evitar el gol en un uno contra uno y frustrar nuevamente a un Elche, que lo siguió intentando sin éxito en los minutos siguientes.

El Recreativo se mostró muy seguro sin el balón, y cuando lo tuvo supo tocar a un ritmo tranquilo y poner más velocidad en los metros finales con las internadas de Fidel en la banda izquierda. Además Berrocal no cejó en su empeño tras los dos goles y siguió trabajando y batallando con la defensa.

Gran despliegue físico

Ante el panorama del partido, que parecía controlado por el conjunto albiazul. El técnico local apostó por arriesgar y colocó en el campo a Perico por Verdés y dejó a los suyos con una defensa de tres hombres. Con este nuevo dibujo el Elche sumó a más jugadores en la parcela ofensiva para sacar punta a sus individualidades, que fueron oscurecidas por los centrocampistas recreativistas, con Matamala y Arcas muy presionantes, siempre dispuestos a robar.

A media hora para el final el Recreativo introdujo hombres de refresco en el césped y Javi Álamo y Jesús Rubio entraron por Juan Villar y Fidel en el terreno de juego. Con estos jugadores entre los once, Álamo tomó la banda derecha y Rubio se colocó en la mediapunta para desplazar a Pablo Sánchez a la izquierda.

De ahí hasta el final el Elche se volcó con más ímpetu y el Recre supo replegarse y salir a la contra con un Javi Álamo muy fresco. En el minuto 75 una escapada del canario fue frenada en falta al borde del área por Etxeita y el lanzamiento posterior lo colocó Jesús Rubio por encima del larguero. Después el extremeño botó otra desde el flanco izquierdo, pero la puntilla llegó en jugada de contragolpe.

Álamo, como un cohete

Javi Álamo arrancó de fuera a dentro y fue sorteando rivales en una jugada espectacular y ganando metros hasta alcanzar la frontal del área, donde pasó raso a la izquierda para Pablo Sánchez, que recortó con tremenda calidad y batió a Juan Carlos para un colocar un grandioso 0-3.

En los minutos finales el guión fue el mismo. El Elche atacaba sin convicción en la remontada y el Decano robaba y salía con velocidad a la contra y en otra cabalgada de Javi Álamo pudo llegar el cuarto. En una de las últimas posesiones el Recre dispuso de un córner y Fernando Vega llegó a línea de fondo para provocar otro saque de esquina. El conjunto albiazul llegó con un gran tono físico al final del encuentro con ambición por marcar de nuevo, aunque al final el marcador no se movió más y se quedó en un magnífico 0-3.

FICHA TÉCNICA

0.- ELCHE: Juan Carlos; Verdés (Perico, m. 62), Etxeita, Rodas, Carpio; Luque, Mantecón, Cristóbal (Xumetra, m. 55), Kike Mateo; Nicki Bille y Ángel (Solano, m. 80).

3.- RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu (Fernando Vega, m. 32); Juan Villar (Álamo, m. 68), Matamala, Ramón Arcas, Fidel (Jesús Rubio, m. 68); Pablo Sánchez y Jesús Berrocal.

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró amarilla al local Verdés y al visitante Manu Fernández, Manolo Martínez.

GOLES: 0-1, m. 37: Berrocal; 0-2, m. 43: Berrocal; 0-3, m. 79: Pablo Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 26 del campeonato de liga en Segunda División, a disputar en el Estadio Martínez Valero. Antes del comienzo del mismo la afición local protestará contra los árbitros con cartulinas rojas y silbatos.

Leer más en http://huelva24.com

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.