El ariete albiazul, que se medirá el lunes a uno de sus ex equipos, el Castilla, no está preocupado por la falta de gol suya y de Brozek, ya que "los que entienden de fútbol ven que con este sistema los delanteros hacemos otro tipo de trabajo". Cree que Sergi "lo está haciendo muy bien, ya que todos nos sentimos importantes".
El delantero del Recreativo Berrocal ha atendido hoy a Canal Sur Radio y comenzaba aludiendo a sus pocos minutos en las últimas jornadas. "Sinceramente estoy bien, intentando trabajar al máximo en cada entrenamiento y buscando aportar lo que puedo cuando salgo al campo en la segunda mitad. Creo que lo estoy haciendo bien y que el equipo está notando ese refresco. A ver si me gano pronto el puesto de titular", decía.
Respecto al hecho de que ni a él ni a Brozek les están llegando demasiados balones en el área, indicaba que "es un estilo diferente a otros que son más directos o en los que se buscan los centros desde la banda al delantero centro. Tenemos que apoyar mucho a los mediocentros viniendo a tocar el balón y también ayudando a crear espacios para que los bandas tengan protagonismo. La gente que entiende de fútbol entienden perfectamente que con este sistema los delanteros hacemos otro tipo de trabajo".
El cordobés piensa que es positivo que los goles estén muy repartidos entre todo el equipo: "Si el delantero no mete gol, es importante tener una variedad goleadora para cualquier plantilla y que pueda haber otros futbolistas de mediocampo hacia arriba que vean puerta. Eso nos puede venir muy bien de cara a la Liga y tenemos que aprovecharlo".
"Por ahora ni me daría ni un suspenso ni una nota muy alta porque no puede ser por los minutos que llevo. Me daría un aprobado porque creo que siempre he trabajado bien y lo he dado todo, y en los minutos que he tenido he aportado cosas", señalaba Berrocal haciendo un balance de su temporada.
Cree que de manera puntual puede acompañar a Brozek en punta: "Ni mucho menos somos incompatibles, y en los 15 minutos que jugamos nos entendimos bien y tuvimos alguna ocasión. Pero creo que fue más bien un lance del juego y de que íbamos perdiendo y veo más difícil que desde el inicio de partido el técnico apueste por ese sistema".
El delantero recreativista elogiaba el papel de su técnico, Sergi Barjuán, diciendo que "lo está haciendo muy bien, ya que todos nos sentimos importantes, y además habla mucho con nosotros, y creo que el diálogo es vital. Los resultados lo están avalando y las decisiones que está tomando son respetables. Así que la gente que, como en mi caso, sale desde el banquillo, tiene que tratar de aportar lo máximo".
El lunes se medirá a uno de sus ex equipos, el Castilla. "Estuve un año y medio en Valdebebas y tengo buenos recuerdos de allí. Es un club muy serio. Yo me considero canterano del Espanyol, que es donde estuve cinco años, y después firmé por el Real Madrid mediante un traspaso, y siempre es un orgullo haber estado en esa cantera, que es de las mejores del mundo. Por eso está claro que sería bonito para mí marcar allí", matizó.
El "plus" de estar en zona de ascenso
El filial merengue está atravesando una minicrisis, algo que Berrocal no sabe si le vendrá o no bien al Decano para el partido: "En esa casa están acostumbrados a ese tipo de presión y me imagino que ellos harán oídos sordos y seguirán trabajando durante la semana para preparar nuestro partido. Si les influye, mucho mejor para nosotros porque intentaremos aprovecharnos. Pero no debemos estar pendientes de eso, sino de nuestro trabajo".
Por último, el delantero aludía al hecho de que el Recre esté actualmente en puestos de 'play-off' de ascenso, señalando que "es un plus de motivación increíble vernos en los puestos privilegiados. Trataremos mantenernos ahí más tiempo y seguir soñando. Tenemos que ir partido a partido y poco a poco sacando resultados positivos. La Segunda es muy larga y hay que ser cautos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario