martes, 4 de febrero de 2014

Con permiso ,buenas tardes.

Hará un lustro que un joven cordobés de larga melena se presentara en las frías tierras castellano leonesas, más concretamente en  la capital del Bierzo, donde tiene la SD Ponferradina su fortín. En aquella tarde de domingo del mes que concurre, se vistió de corto el que a estas horas se encuentra en un avión destino al mismo lugar donde un 15 de febrero y vistiendo zamarra racinguista se enfrentara al que a día de hoy es su nuevo equipo.

No fue una buena tarde para el 9 del equipo cántabro, pero no adelantemos acontecimientos, pues como se suele decir , lo que el fútbol te quita el fútbol te lo da. En esta ocasión conseguiría batir la meta que fuera contraria y que ahora sentirá como más suya que nunca, pero el trencilla no vio a bien concederle el preciado trofeo del gol que tanto anhela el delantero. En esta ocasión el envite lo salvó el equipo blanquiazul por la mínima. ¿Otra vez será?

Y lo fue. Años más tarde, defendiendo los colores nazaríes, volvía convertido en el "Sexto Califa" para torear a la siempre brava defensa Berciana, y en esta ocasión, salir vencedor. Corría el minuto 82 cuando el subalterno  Javi Casares, le colocaba el esférico morlaco para que sin puntilla cayera un gol que subiría directo al cielo, ¿verdad Paco? Y esa estocada certera a las redes de Alejandro supuso el campeonato de  la División de Bronce para el Granada CF y lo que supondría una inyección de moral para que el  equipo de Los Carmenes consiguiera el ascenso a la máxima categoría del balompié español y codearse como hace hoy en día con los más grandes del fútbol mundial. 


5 de mayo 2013
Tras un periplo de lucha allende los mares, vuelve a la Península para sin solución de continuidad pasar de un "Pequeño Gran Club" onubense al  mismísimo DECANO de nuestro fútbol y vestido de "faralaes" en un mes de mayo tan cordobés volver a la batalla de nuevo a la que desde el pasado viernes es su casa.


Se le espera con ilusión y más ilusión tiene ese joven que con 12 años se marchó a la Pedrera para volver años más tarde convertido en un curtido luchador del área. Viene con la sabiduría que dan los años, pocos, pues aún cuenta con 25 primaveras,de fútbol en las piernas y mochila, la experiencia de los compañeros y la idiosincrasia de la gente que le vitorea en los estadios.

Como ya he dicho se presenta en Ponferrada un joven delantero curtido a base de futbol y entrega por cumplir sus sueños. Se presenta en Ponferrada Jesús Berrocal, el nueve que ahora está en el Bierzo para morir por sus colores, para morir en AZUL Y BLANCO.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena entrada pero se dice castellano y leonés, no castellano-leonés

Pepe dijo...

Oido,gracias.

MiPrimoElDeLaRAE dijo...

De eso nada.Otra cosa bien distinta es que quieran diferenciarse, pero se escribe castellano-leonés, o castellanoleonés.

PD: Berro leyenda!

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.