El Granada consiguió una excelente victoria a costa del Marbella, en un partido vibrante y sin apenas pausas
RAFAEL LAMELAS | | GRANADA
Estos tres puntos colocan a los rojiblancos líderes en solitario, tras el empate sin goles del Melilla esta mañana. Comenzaron las cosas mal, con un tonto error de entendimiento entre Rubén y Raúl que resolvió Adrián con la primera diana marbellí (m. 5). La respuesta fue trepidante.
Los rojiblancos consiguieron empatar un minuto después, en el 6, en una falta cuyo rechace acabó pescando Amaya. La intensidad aumentó y Felipe se sacó un disparo desde la distancia que no consiguió blocar Ávila y se le escurrió a la red.
El pulso se intensificó y Benítez lograría el tercero, tras un bonita combinación por la derecha que remató Tariq a las manos de Ávila. El rechace le cayó a Benítez, que la colocó en la esquina.
A partir de ahí, el Granada siguió asediando al Marbella y pudo aumentar la cuenta perfectamente, gracias especialmente a un vivaz Felipe. Sin embargo, el equipo estuvo algo falto de control de juego y eso permitió al Marbella atacar alguna vez, aunque sin claridad.
La segunda parte transcurrió por los mismos términos de dominio, aunque el Marbella generó algo de inquietud tras materializar un penalti cometido por Mainz sobre Antonio Moreno, que transformó el propio delantero.
Pero no hay golpes que depriman al Granada. Nueve minutos después, Tariq anotó la cuarta diana, con un misil enviado desde 30 metros, ante el que Ávila pudo hacer más.
La fiesta siguió presente con la entrada de Berrocal e Ighalo. El primero se consolidó como máximo goleador rojiblanco, consiguiendo el quinto de la velada en el tiempo de prolongación. Al árbitro le quedó expulsar al visitante Rivera por unas presumibles protestas y el encuentro concluyó ante el júbilo local, ilusionado como hacía años con su equipo.
La nota negativa la puso las interminables colas antes del encuentro, ante la falta de previsión y también la falta de taquillas de más ante el gran desembarco de seguidores. Muchos se quedaron sin entrar.
Ficha técnica
Granada CF: Raúl Fernández; Nyom, Amaya, Mainz, Rubén; Cámara, Granada (Torrecilla, m. 65), Casares (Ighalo, m. 75), Benítez; Felipe(Berrocal, m. 68); y Tariq.
UD Marbella: Ávila; Igna, Carlos Arias, Marcos Suárez (Guirado, m. 81), Troyano, Carlos Rivera, NIco Chietino (José m. 79), Adrián, Dani (Chus, m. 58); Antonio Moreno y Santi Moreno.
Goles: 0-1, m. 5: Adrián; 1-1, m. 6: Amaya; 2-1, m. 9: Felipe; 3-1, m. 12: Benítez; 3-2, m. 64: Antonio Moreno, de penalti; 4-2, m. 73: Tariq; 5-2, m. 92: Berrocal.
Árbitro: Gómez Liarte (colegio murciano). Expulsó a Rivera (m. 92). Amonestó a Granada, Benítez, Mainz, Berrocal y Felipe; y a Chus López.
Incidencias: 13.000 espectadores en Los Cármenes.
1 comentario:
que partidazo, y sigue enchufado berro eh? vaya gol ha marcado...
Publicar un comentario