Tomé ensaya con Martín Ortega y Joselu en el partidillo de entrenamiento para cubrir la baja por lesión de Javi Casares · Nyom y Rubén mejoran y participan con normalidad en la sesión de trabajo
La baja por lesión de Javi Casares va a obligar a Miguel Ángel Álvarez Tomé a estudiar posibilidades para elegir al que jugará por la banda derecha. Tanto Martín Ortega como Joselu son las opciones naturales para cubrir la ausencia del futbolista jerezano. Ambos actuaron por esa zona en el partidillo de entrenamiento que se desarrolló ayer por la tarde en el estadio de Los Cármenes. En principio, el que cuenta como más opciones es Martín Ortega, autor del único gol el pasado domingo en el encuentro frente al Melilla.
Existen otras alternativas, aunque no parece que el preparador leonés del Granada CF se vaya a decantar por ellas. Una es la de situar a Felipe Sanchón por esa zona, si bien Tomé prefiere que juegue por dentro y es más que improbable que utilice esa posibilidad.
Es el único cambio que en principio se vislumbra de cara al encuentro de este próximo domingo frente al Polideportivo Ejido. Durante el ensayo realizado ayer en el escenario del partido no se ofrecieron demasiadas pistas, como suele ser habitual cada semana. Se mezclaron titulares con suplentes. Todo apunta a que no habrá cambios en la línea defensiva, pese a que se había especulado con la posibilidad de que Iván Amaya diera paso a Manolo Lucena en el centro de la defensa, a raíz de la pifia que cometió el defensa madrileño en Melilla y que provocó el tanto que materializó Andrés Ramos. La intención del entrenador es mantener la confianza en Iván Amaya. También estará Allan Nyom por la zona derecha, el más destacado en el partido disputado en tierras norteafricanas la pasada jornada. Trabajó por su cuenta el pasado miércoles por una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda. Ya está recuperado y debe continuar como titular una jornada más. Otro de la línea defensiva que ha estado entre algodones es Rubén Párraga. Lleva dos semanas con problemas en el gemelo de la pierna izquierda, lo que provoca que trabaje a un ritmo menor.
Parece que habrá continuidad en el centro del campo. Álvaro Cámara no estuvo en el encuentro con el Melilla. Su sustituto fue Rubén Torrecilla, quien jugó con un fuerte vendaje en ese partido por unas molestias en el tobillo izquierdo, del que ha evolucionado bien en los últimos días. Lo más seguro es que vuelva a formar pareja en la zona ancha con Granada.
A un ritmo normal está entrenando ya Óscar Pérez, después de haber superado dos lesiones de manera casi consecutiva. El centrocampista asturiano se encuentra cada vez mejor y está tratando de adquirir un mayor tono físico después del tiempo que ha debido permanecer en el dique seco. No apunta por el momento a la titularidad, aunque no sería nada extraño que Tomé lo incluyera pronto en la convocatoria.
La línea de ataque tendrá continuidad. Tariq seguirá como referencia arriba, con Felipe Sanchón como enganche. Eso dejará de nuevo en el banquillo a Odion Jude Ighalo. El delantero nigeriano se incorporó el pasado miércoles a los entrenamientos después del permiso que recibió para contraer matrimonio en Italia. Está trabajando a buen ritmo esta semana y es casi seguro que regresará a la convocatoria. Tanto él como Berrocal tendrán que quedarse en el banquillo para aguardar una oportunidad en función de cómo se desarrolle el partido ante el Polideportivo Ejido, para el que crece la expectación. Los goles en el partidillo de entrenamiento los consiguieron Felipe, Tariq, Ighalo y Torrecilla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario