El Marbella, un equipo en descenso, pasa por encima de unos rojiblancos que rozaron el ridículo
Lamentable partido del Granada, que cayó en Marbella ante unequipo en descenso, que le pasó por encima sin excusas. Si el primer tiempo fue horroroso, la segunda mitad se afrontó con una falta de tensión indigna en profesionales, encajando dos goles patéticos en los primeros minutos tras la reanudación.
Los locales presionaron desde el primer momento la salida de balón y construyeron con velocidad, sorprendiendo a los rojiblancos. Desde los primeros compases se vio que el Marbella iba a por el partido, con un gran chut de Cristian que sacó José Juan por poco. Lucena ajustó muy bien un tiro de falta, que Ávila echa al poste, en la mejor opción rojiblanca.
Cristian volvió a dar un susto con un tiro lejano que dio en el poste y amenazó con el gol local, que llegó después, en una jugada de rechace que le cayó a los pies a Pinto, cuyo centro remató Marcos Suárez.
El Granada intentó buscar el empate pero sin controlar el juego, agarrado a los latigazos de sus hombres más brillantes. Ighalo gozó de alguna opción, mientras el Marbella seguía explotando velocidad en el desmarque de Pedro y Cristian para poner a prueba a Lucena y Amaya.
El nulo centro del campo rojiblanco seguía contemplativo y el descanso llegó con un merecido 1-0. Lejos de cambiar el asunto, la segunda mitad se afrontó con menos miramientos y mayores desatenciones. El Marbella profundizó con facilidad por la derecha, con Collantes atándose la bota y pasando del juego, consiguiendo que Cristian chutara a gol. José Juan despejó primero pero el rechace en vez de ser despejado por Nyom, lo recogió Pedro para marcar en el 46.
El desastre continuó en una jugada de contraataque local. Tras un córner, recibió Pedro en el centro del campo, que se percató de que José Juan estaba adelantado. Lanzó a puerta, el balón le pasó al lado al portero, pero intentó alejar el balón de manera cómica. El balón acabó en la red. Un 3-0 que reflejaba la desidia.
El partido siguió por derroteros similares, pero con un Granada más activo en ataque, ya que el Marbella le cedió espacio. La entrada de Kitoko mejoró a los de Tomé, pero no lo suficiente como para creer en la remontada. Estuvo incluso más cerca un cuarto tanto por momentos.
En la recta final, Collantes aprovechó una llegada para recortar distancias y maquillar la situación. Una derrota dura, la octava fuera de casa, que impide recortarle tres puntos al Melilla. En la clasificación se queda casi todo igual, pero la actuación delata que este equipo no ofrece ninguna garantía, pase lo que pase.
FICHA:
UD Marbella: Ávila; Ibón Díez, Marcos Suárez, Carlos Arias, Pinto; Carlos Rivera, Troyano, Iván (José, m. 73), Cristian (Benisty, m. 85), Igna (Adrián (68); y Pedro.
Granada CF: José Juan; Nyom, Amaya (Casares, m. 56), Lucena, Rubén; Cámara, Tetteh (Kitoko, m. 67), Collantes, Felipe; Tariq e Ighalo (Berrocal, m. 73).
Goles: 1-0, m. 23: Marcos Suárez; 2-0, m. 46: Pedro; 3-0, m. 50: Cristian; 3-1, m. 87: Collantes.
Árbitro: Gómez Liarte (colegio murciano). Amarillas para Ibón Díez, Igna, Kitoko y Collantes.
Estadio: Municipal de Marbella. Cerca de 1.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario