entrenamiento del jueves
JULIO PIÑERO / GRANADA
La presencia de Ritchie Kitoko en el equipo es una de las dudas que asaltan de cara al partido de este domingo frente al Marbella. Y es el que el futbolista congoleño sufrió un esguince de tobillo en el encuentro disputado el pasado miércoles ante el Monachil en el estreno del nuevo césped artificial, lo que le impidió disputar la segunda parte de ese amistoso.
En el partidillo de entrenamiento desarrollado ayer por la tarde en el estadio de Los Cármenes trabajó a un ritmo menor, aunque por momentos sí se integró con el grupo. Su evolución está resultando positiva y todo hace indicar que estará a disposición de Tomé para viajar el domingo hasta Marbella, aunque será en el entrenamiento del sábado cuando se comprobarán sus sensaciones y se tomará la decisión.
Su concurso se antoja importante, debido a que dos de los medios centros que hay en la plantilla están de baja por lesión. Jonathan Martín Golpe 'Granada' está en proceso de recuperación de la intervención que sufrió en la rodilla izquierda, mientras que Óscar Pérez se produjo un esguince en el ligamento lateral interno de una rodilla en el encuentro del pasado domingo ante el Jerez Industrial, lo que le va a tener en el dique seco por espacio de unas tres semanas. Además, Manolo Lucena seguirá jugando como defensa central, a la espera de que se restablezca Diego Mainz, de baja por una fisura en una costilla.
De esta forma, Miguel Ángel Álvarez Tomé sólo va a tener a su disposición para este próximo partido a tres jugadores para ocupar los dos puestos de esa demarcación. Son Álvaro Cámara, Kitoko y Tetteh. Sólo uno de los tres se va a quedar fuera del equipo inicial. Parece seguro que va a estar el jugador madrileño y falta por determinar quién será su acompañante. Tetteh gana enteros al estar el futbolista congoleño con problemas físicos. Ya fue titular en la anterior comparecencia fuera de casa. En Sangonera formó pareja con Lucena en la medular.
Es la única incógnita que se presenta en un principio para encarar el duelo en el estadio marbellí este domingo. El resto del equipo parece estar más o menos definido, en función del rendimiento que están ofreciendo los jugadores en los últimos encuentros. Nyom y Rubén seguirán en los laterales, mientras que Lucena formará pareja con Iván Amaya en el centro de la zaga. En las bandas deben seguir Felipe y Collantes, dejando en el ataque a Ighalo y Tariq. El entrenador leonés ha tratado de no dar pistas durante las sesiones de entrenamientos, pero no parece que se vayan a producir cambios significativos.
El Granada CF tiene programado entrenar hoy en el complejo deportivo Núñez Blanca y mañana lo hará de nuevo en Los Cármenes. Será el momento en el que Miguel Ángel Álvarez Tomé decida los dieciséis futbolistas que afrontarán el partido. La expedición partirá para Marbella el domingo a las 10:00 horas. Se ha optado en esta ocasión por viajar el mismo día al ser un desplazamiento relativamente cercano y al empezar a las 18:00 horas, da tiempo suficiente para que el equipo almuerce y repose en un hotel antes de encarar el partido.
En juego estará la posibilidad de recortar o mantener diferencias con el liderato que ostenta el Melilla. El equipo que entrena Andrés García Tébar volverá a jugar por la mañana como suele ser habitual, por lo que los rojiblancos ya sabrán el resultado que habrá obtenido ante el Betis B. Son trece jornadas consecutivas las que acumula sin perder, lo que le ha llevado a tener ya casi pie y medio en las eliminatorias de ascenso y ahora se centra en seguir puntuando para mantener la primera posición, que otorga una gran ventaja de cara a la lucha por dar el salto de categoría. En función de los resultados de estas dos próximas jornadas se sabrá la diferencia de puntos con la que llegan al decisivo duelo que se jugará el 4 de abril en Los Cármenes.
- Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución
- Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario