Escollo salvado en el campo del Murcia Imperial y ayuda del Lucena. La conjunción del buen partido del Granada CF y el pinchazo del Melilla en su estadio da el liderato al Granada, situación que hace sólo un par de semanas se veía muy lejana. Encuentro muy completo y serio del equipo de Fabri, que consiguió mantener a cero su portería por primera vez (0-1).
El Granada logró un importante triunfo, el primero fuera de casa desde la llegada de Fabri, en realidad el primero en muchas salidas. Por fin consiguió eso que tanto anhela el técnico gallego: dejar la portería propia a cero, jugar con orden y no dar muestras de debilidad atrás, esas que le han costado más de un disgusto en su corta estancia en el banquillo. Su equipo no sufrió tras el gol de Tariq, en el minuto 70, también debido al importante bajón del rival en la segunda mitad.
En un campo complicado, en césped artificial y ante un filial, el Granada necesitaba demostrar y demostrase que era capaz ganar fuera y meter presión al líder. El esfuerzo sin duda ha dado sus frutos; con el empate (2-2) del Melilla, ahora ‘sólo’ queda obtener los nueve puntos restantes y olvidarse de lo que haga en los próximos partidos.
El regreso de Jonathan Granada fue sin duda una de las claves del triunfo, además de su participación en el tanto de Tariq, su especial don de la ubicuidad, su tranquilidad y su disciplina dentro del terreno de juego, fueron un respiro para sus compañeros. Pero eso fue en la segunda mitad.
En la primera parte, el Granada salió con la idea de presionar más arriba, situación que incomodó al Murcia B, que perdía el balón con facilidad, pero los robos no cuajaron en jugadas peligrosas ni en ocasiones claras para marcar. A balón parado el conjunto local inquietó aunque José Juan se mostró seguro por arriba en todo momento.
El Murcia salió como un torbellino tras el descanso, sin embargo sólo le duró unos pocos minutos. Pronto el Granada comenzó a tener más posesión y a llegar con claridad al área local. El rechace tras un remate de Ighalo a centro de Granada acabó en los pies de Tariq, que disparó para batir a Campos. El gol dejó el partido como una balsa de aceite, con el Murcia casi sin ímpetu y con el Granada sereno y seguro controlando a la perfección todas las acciones. El Lucena hizo el resto. Ahora toca mantener lo que tanto ha costado conseguir.
Murcia Imperial: Álvaro Campos, Álex García, Didac, Gotor, Góngora, José Mari, Antonio, Juanjo (Cristian, m. 33), Pico, Matías Alonso (Nico, m. 61), y Andrés Carrasco (Trigueros, m. 78).
Granada CF: José Juan, Llamas, Mainz, Amaya, Rubén, Lucena, Cámara (Granada, m. 63), Collantes (Martín Ortega, m. 80), Benítez, Ighalo (Berrocal, m. 86) y Tariq.
Gol: 0-1: Tariq, m. 70.
Árbitro: Mateo Valero. Amonestó con cartulina amarilla a Juanjo, Gotor, Collantes y Mainz.
Incidencias: encuentro disputado en el estadio de Torres de Cotillas ante 500 espectadores.
2 comentarios:
Vaya semanita! :D
Narq semana de arte ,ya queda menos pa estar en 2ª
Publicar un comentario