lunes, 12 de abril de 2010

Hemos perdido dos puntos

M. PEDREIRA |

Fabri no pierde pero le cuesta ganar. Dos empates y una victoria jalonan su todavía corta trayectoria al frente del Granada. Su propuesta futbolística, profundamente distinta a la de su predecesor en el banquillo, pasaba ayer examen justo donde Tomé suspendió sin paliativos, lejos de Los Cármenes. El Granada ofreció sensaciones distintas pero no ganó, que es de lo que se trata en este negocio. El gallego se mostró satisfecho por el comportamiento de su equipo, aseguró que éste «es el camino» y sentenció que se habían perdido dos puntos.«No tenía referencias de cómo jugábamos fuera -señaló-, pero estoy contento. Creo que éste es el camino que debemos seguir.

Competimos muy bien y creamos muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte El Poli Ejido sólo nos ha superado al final, aunque sin crearnos ni una ocasión. Considero que hemos perdido dos puntos».

El técnico rojiblanco sólo le formuló un reproche a sus hombres, el exceso de faltas en la zona defensiva. De una de ellas llegó el gol del empate. «Les hemos dado demasiadas oportunidades a balón parado y tenemos que corregirlo. Los centrales y los laterales se pueden ahorrar muchas faltas. Cuando un rival decide de espaldas para peinarla o descargar a un lado, se debe defender sin falta. Esa pelea no es la importante, sino lo que ocurre después», explicó.

El Granada ve cómo el Melilla vuelve a alejarse. Cinco puntos separan a los rojiblancos del líder, una distancia cada vez más difícil de salvar. «He venido aquí a hacer un equipo sólido que compita bien en la fase de ascenso. Es verdad que ser primero es importante pero el segundo también se clasifica y puede subir. El punto de hoy podemos hacerlo bueno el miércoles ante el Roquetas. El Melilla tiene que jugar aquí y también le queda un partido muy difícil con el Ceuta», añadió.

Menos fuelle

Fabri reconoció que sus hombres perdieron fuelle en el último tramo del encuentro, aunque recordó que el rival también se jugaba mucho y era lógico que empujara. «No obstante, hemos dispuesto de oportunidades hasta el final y ellos sólo nos han marcado a balón parado», subrayó. Calificó como «sensacional» el trabajo de Jesús Berrocal, sustituto ayer del sancionado Tariq, y rechazó que los cambios llegaran demasiado tarde. «Hemos refrescado las bandas y creo que Dani Benítez ha llegado muy bien al final».

El preparador gallego asumió que no disponía de demasiados recursos en el banquillo para reforzar el centro del campo, pues Óscar Pérez acababa de salir de una lesión, y le dio un tirón de orejas a Felipe. «Tiene que aprovechar mejor sus oportunidades, aunque sean pocos minutos. Tanto hoy como la semana pasada ante el Melilla. Es un jugador que se puede mover muy bien entre líneas y debe darnos más», aseveró.

Posesión contra orden

El entrenador del Poli Ejido, Óscar Cano, enjuició el empate como «justo». Ambos equipos «aprovecharon bien sus virtudes. Nosotros la posesión de balón y ellos su orden defensivo». Sobre el planteamiento del Granada, resaltó que nunca había visto «tanto músculo junto en mi vida».

Elogió la plantilla del Granada -«la mejor de los ochenta equipos de la categoría»- y justificó las escasas ocasiones creadas por lo suyos «porque el Granada se cierra muy bien, con dos líneas muy juntas, dos laterales que suben muy poco y dos mediocentros de contención».

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.