sábado, 30 de julio de 2011

Mereció más el San Roque

S. D. / Huelva

 

El San Roque sumó su primera derrota de la pretemporada al caer anoche ante el Cacereño por 1-0 en el XXXI Trofeo Ciudad de Cáceres, disputado en el estadio Príncipe Felipe ante unos 500 espectadores.

zoom

El conjunto lepero salió de inicio con José Ramón, Aranda, Lobato, Raúl Alventosa, Moscardó, Rojas, Chapi, Adrián, Berrocal, Ekedo y Melchor; y también jugaron Ramón Moran, Óscar, Antelo, Hito y Rubio.


Los aurinegros, que antes habían ganado al Isla Cristina (Primera Andaluza) y empatado con el Ayamonte (Tercera), se enfrentaban a un rival también de Segunda B, por lo que el encuentro se presentaba como una buena piedra de toque para los pupilos de Luis García Tevenet.

El encuentro fue muy nivelado y se resolvió con un gol de Elías a los 37 minutos. El cuadro lepero gozó de ocasiones para haber empatado y jugó los últimos 15 minutos en superioridad numérica, pero tuvo la fortuna de cara.


La primera parte comenzó con dominio alterno hasta que poco a poco el San Roque se fue haciendo con el control del choque, dominando la pelota y con llegada, pero pocos remates claros a la portería contraria. Berrocal tuvo una clara oportunidad de inaugurar el marcador, pero no resolvió con acierto el mano a mano ante el meta,por un bote inoportuno, que dejó la ocasión en susto grande. (minuto 27).

Cuando más atacaba el conjunto visitante llegó el único gol. Corría el minuto 37 y se produjo un error en la salida del balón, y la falta de entendimiento entre José Ramón y Moscardó la aprovechó Elías para marcar a placer (1-0).

Antes del descanso el propio Elías estuvo cerca de poner las tablas en el marcador, pero su disparo, con el portero casi batido, se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad el partido se volvió más brusco; al San Roque le sancionaron con varias tarjetas amarillas, sobre todo por llegar tarde al balón, fruto del cansancio acumulado, y el Cacereño se quedó con un hombre menos en el minuto 75 al ser expulsado Santi Amaro con roja directa por darle un codazo a Antelo.

En este periodo el conjunto local dio entrada a muchos jugadores nuevos, mientras Tevenet fue dosificando más los cambios. Los leperos fueron ambiciosos y buscaron siempre el gol del empate, pero este no llegaba; el acoso se intensificó en los minutos finales, pero ahí apareció el meta local para convertirse en el héroe del encuentro con varias intervenciones de mérito.

Las ocasiones aurinegras más claras llegaron en un disparo desde la frontal de Ramón Moran que despejó el meta, y el posterior rechaza también se encontró con el portero.

Pese a la derrota, el San Roque apuntó cosas positivas, destacando los detalles de Hito (que está a prueba), la distribución del balón de Adrián durante la primera mitad, y el juego de espaldas a la portería de Berrocal.

Casi sin tiempo para descansar, el San Roque afrontará hoy otro amistoso, en Almonte (21:00).

No hay comentarios:

Vistas de página en total



  • Todo el contenido de este Blog ha sido extraído exclusivamente de sitios públicos de Internet , por lo que el material es considerado de libre distribución


  • Sólo me limito a mostrar los links, y por tanto declino cualquier responsabilidad legal.